Pocas novedades en los banquillos de Tercera División hasta ahora

La única cara nueva hasta el momento es la de Juan Carlos Beltrán en en el Utebo. Tiberio no continúa en el San Juan y Bailac no sigue en el Binéfar.

Jorge Abad, en primer término, no sigue en el Utebo y Javier Romero sí que renueva por el Illueca.
Pocas novedades en los banquillos de Tercera División hasta ahora

La apuesta por la continuidad es el denominador común en un gran número de equipos que la próxima temporada estarán en Tercera División. A expensas de lo que pueda suceder con el Borja, el Ejea y el Tarazona, los tres con el billete en el bolsillo hacia la segunda eliminatoria del ‘play off’ de ascenso’, la mayoría de equipos ya tienen decidido quiénes ocuparan el banquillo y, por el momento son pocas las novedades. Jorge Abad deja el Utebo y Juan Carlos Beltrán ocupará el hueco que deja en el conjunto zaragozano.

El ciclo de Abad en el Utebo se prolongó cuatro años, con una promoción de ascenso incluida, pero el técnico quiere nuevos retos que está barajando. Beltrán volverá para hacerse cargo del cuadro utebano y aportar la experiencia que atesora ya que, además de pertenecer a las categorías inferiores del Real Zaragoza, dirigió a equipos como el Tudelano, el Ejea, el Barbastro, el Figueruelas o el Huesca, o entre otros.

No habrá modificaciones en el Tamarite, el Illueca y el Brea tres conjuntos que ofrecieron muy buenos momentos a sus aficionados. Félix Jiménez cuenta con el grueso del bloque literano que llegó a acariciar la zona noble. Más cerca estuvo aún Javier Romero con el Illueca en determinados momentos y a Loreto le faltó tiempo para finiquitar el ejercicio entre los mejores.

En La Almunia sufrieron hasta el último día para conservar su plaza y, de nuevo con Luis Leal, el reto pasará por dar un pasito adelante. Muy mal lo pasó también el Belchite 97, que en los tres años que encadena en la categoría se ha salvado siempre sobre la bocina. David ‘Pitu’ Lerga sellaron el jueves la renovación por una campaña más.

El Atlético de Monzón ganó en solvencia con Mario Vicién en el tramo final y el técnico repetirá en su segunda etapa al frente de los rojiblancos.

Por no tocar lo que ha funcionado optan tres de los cuatro conjuntos que llegarán de Regional Preferente. En el Villanueva seguirá Enrique Benedí tras terminar primero en el grupo 1. David Bernal permanecerá en el Casetas, que regresa a Tercera once años después. Del Calamocha no se moverá Sergio Lagunas. Los tres técnicos se estrenarán en la categoría.

El Binéfar aún no ha cerrado el recambio de Josan Bailac, que tras certificar la permanencia se desvincula por incompatibilidad con su trabajo. En el Sariñena buscan una opción de garantías tras un curso donde pasaron hasta tres entrenadores.

Otro apetitoso banquillo que queda libre es el del Robres. Manu Tena se marcha después de ayudar a completar, como filial del Ebro, la mejor campaña de los monegrinos en su historia, apunto de jugar el ‘play off’ de ascenso. En el Almudévar, filial de la SD Huesca no se han pronunciado todavía sobre la permanencia o no de Ángel Royo. Por último, para el regreso a Tercera División del RZD Aragón. César Láinez tiene contrato en vigor por dos temporadas más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión