Cerca de 200 deportistas estrenan el Triatlón Cros Cinco Villas

Íñigo Sevillano y Concepción Velázquez se impusieron en una competición marcada por la lluvia.

Los triatletas, momentos antes de dar comienzo la temporada.
Cerca de 200 deportistas estrenan el Triatlón Cros Cinco Villas

La lluvia no pudo parar la disputa del Triatlón Cros Cinco Villas, prueba que se estrenó el sábado en el calendario aragonés con cerca de 200 inscritos entre las categorías absoluta y escolar. Íñigo Sevillano y Concepción Velázquez inauguraron el palmarés de la competición en las clasificaciones absolutas.

La Estanca del Gancho fue el paraje sobre el que giró la prueba. Los sénior completaron 750 metros a nado, veinte kilómetros en BTT por la zona de Boalares y 5,5 kilómetros corriendo de nuevo por la estanca. Sevillano, del SDR Arenas navarro, firmó un tiempo de 1:09:06. Le siguieron Jaime Martín, del Stadium Casablanca Almozara 2000, que paró el crono en 1:10:16, y con un 1:10:42, Sergio Compés, del Zerclo Energía Helios.

En la clasificación femenina, Velázquez, del Triatlón Europa, cruzó la meta con un 1:31:36. El podio lo completaron María Vicente, del Stadium Casablanca, (1:35:37) y la independiente Iris Pina (1:36:02).

En la clasificación por equipos, los chicos de Stadium Casablanca-Almozara 2000 subieron a lo más alto del podio, mientras que por equipos femeninos fue el Club Triatlón Europa el que se alzó con el triunfo. Por categorías, Jaime Martín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fue el mejor Junior. Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) se impuso en la categoría Sub 23 masculina. José Javier Ugarte (Zumeatarra Taldea Triatloi) y Aurora Jericó (Tri + Moralzarzal) vencieron en la disputada categoría de Veteranos 1. Luis Miguel Romeo y Ascensión Gutiérrez (ambos de Octavus Triatlón) se adjudicaron la categoría Veteranos 2, mientras que Francisco Javier Sánchez Bona (Club Triatlón Europa) se proclamó vencedor en Veteranos 3.

La comarca de las Cinco Villas fue, en los inicios del triatlón en Aragón, sede de los triatlones populares de Tauste, Ejea, y Sádaba. La celebración de este triatlón en la capital cincovillesa, de la mano del club 5 Villas Triatlón, es una grandísima noticia para el triatlón aragonés. Además, la primera edición ha dejado muy satisfechos tanto a los participantes, como a los organizadores, que han contado con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, y de la comarca de las Cinco Villas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión