Brillante actuación de un centenar de gimnastas en Leciñena

El encuentro de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica puso fin al curso 2017/18

Participantes de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica de Los Monegros.
Brillante actuación de un centenar de gimnastas en Leciñena
Afición

Un total de 110 gimnastas participaron el pasado domingo en el encuentro comarcal de la Escuela de Gimnasia Rítmica de la Comarca de Los Monegros que tuvo lugar en el pabellón polideportivo de Leciñena.

Esta cita duró alrededor de dos horas, durante las cuales los jóvenes participantes llevaron a cabo distintas actuaciones en conjunto e individual, con manos libres y diversos aparatos: mazas, cinta, aro, cuerda y pelota.

El encuentro supuso el colofón al curso 2017/18, que ha contó con aulas para el aprendizaje en las localidades de Sariñena, Bujaraloz, Leciñena, Lanaja, Sena y Grañén, cuyo alumnado demostró sobre el tapiz todo lo que aprendieron a lo largo de estos meses de trabajo. El broche final lo puso un 'Viaje al mundo de las emociones', durante el que los gimnastas realizaron diferentes coreografías con el hilo conductor de la alegría, la tristeza, la ira y el miedo en un alarde de creatividad que levantó de sus asientos a un público entregado.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Leciñena, Gonzalo Gavín, quien dio la bienvenida al numeroso público procedente de numerosas localidades monegrinas, así como la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, y el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, quienes entregaraon los diplomas a los participantes en el encuentro.

Budios agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Leciñena, "por prestar las instalaciones para llevar a cabo el encuentro”, así como la confianza depositada año tras año por las familias para que sus hijos e hijas “aprendan una disciplina que, como hemos comprobado hoy -por el domingo- en este encuentro, además de deportiva es artística” y, especialmente, aplaudió a las monitoras de las diferentes monitoras que han empleado su tiempo en la escuela comarcal, “por su gran labor durante el curso y el esfuerzo realizado para poner en marcha este emocionante encuentro”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión