Pasado, presente y futuro en las 24 Horas de Maristas

La reunión homenajeó éxitos pasados y congregó a 2.200 jugadores de todas las edades

Balonmano. 24 Horas de Maristas
Balonmano. 24 Horas de Maristas
Rubén Losada

Noventa encuentros programados, 180 conjuntos inscritos y 2.200 jugadores de todas las edades. Las 24 Horas de Maristas volvieron a ser una gran oportunidad para reunir a buena parte de la familia del balonmano aragonés a lo largo del fin de semana. Una gran fiesta que ni siquiera la lluvia caída el sábado por la tarde logró deslucir. Hizo que algún conjunto no se presentase y que se produjesen varias suspensiones de encuentros, pero cuando el sol volvió a lucir la actividad se retomó en las pistas del colegio zaragozano con más fuerza.

No en vano, para esta ocasión la organización había introducido nuevas actividades con el fin de darle de un mayor contenido social a este tradicional acontecimiento, aunque siempre con lo deportivo como base. Así, hubo concursos de lanzamiento, puntería y dos contra dos. Además, se instalaron hinchables para el disfrute de los más pequeños.

En el descanso del duelo estrella, el que medía al conjunto local de Primera Nacional con el recién ascendido Stadium Casablanca, se homenajeó al Balonmano Zaragoza, primer equipo femenino que disputó una competición continental allá por 1977, y a la selección aragonesa cadete campeona de España hace 25 años. La intención era recordar dos gestas del balonmano autonómico en un año de buenos resultados como el ascenso del Colores a División de Honor Plata femenina, el primer puesto del Dominicos en Primera Nacional y la llegada a la fase final de La Jota en el Nacional cadete.

Nota especial merece la actuación del árbitro Miguel Latorre, que se mantuvo dirigiendo encuentros durante 24 horas seguidas.

Cuenta atrás para el Torneo Ciudad de Zaragoza de balonmano playa

El CDM Actur acogerá en junio el VI Torneo Ciudad de Zaragoza de balonmano playa para las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior. La competición se desarrollará los días 9, 16, 23 y 24. Las dos primeras jornadas se reservan para las fases previas, mientras que las dos últimas serán parlas eliminatorias y las finales. Los equipos deben estar compuestos por un mínimo de seis jugadores y un máximo de doce. El periodo de inscripción finaliza el miércoles. Para más información existe el correo balonmanoplayazaragoza@gmail.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión