La final a cuatro de Primera Aragonesa está servida

Cristo Rey, Kenbo, Fuentes y Juventud Osca pelearán por el título en Huesca.

La fase final de la Primera Aragonesa Masculina va cogiendo forma. Los ocho primeros clasificados de la fase regular disputaron el pasado fin de semana sus respectivos encuentros de cuartos de final, en los que destacó la sorprendente victoria del Kenbo Old School sobre el Azulejos Moncayo. El resto de protagonistas cumplieron con los pronósticos, si bien el Fuentes sufrió hasta el final para lograr el pase a la final a cuatro frente al Quimicamp.

El Juventud Beral Osca, líder de la fase regular, venció a El Olivar por 62-48 en un choque en el que los visitantes pusieron en serios aprietos a sus anfitriones en la primera mitad. Los oscenses, con varios jugadores de 2ª Aragonesa en la convocatoria, lograron solventar el partido en la segunda mitad, donde Boned, con 21 puntos en total, fue pieza clave para sellar el pase a la fase final que el propio club oscense organizará en sus instalaciones.

El resto de los choques de cuartos se disputaron en Tenerías. En ellos, el Cristo Rey superó al Marianistas en la segunda parte. Los de David Ramos sentenciaron el partido en el tercer cuarto gracias a una espectacular demostración ofensiva que les permitió anotar 25 puntos en ese periodo.

Por su parte, el Quimicamp rozó la sorpresa hasta el último segundo ante el Fuentes. El conjunto de Utebo pagó caro un tercer cuarto donde el Fuentes logró igualar el marcador tras un mal comienzo. Finalmente fueron los locales quienes, por un punto, estarán en la Final Four de Huesca.

El Kenbo Old School sorprendió al Azulejos Moncayo CBZ, cuarto clasificado de la fase regular. Los de Toni Manero, quintos, impartieron una demostración defensiva que dejó en 34 puntos al otrora prolífco ataque rojillo.

Para conocer quién será el campeón habrá que esperar a este fin de semana. En Huesca, además, también estará en juego la otra plaza de ascenso a Primera Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión