Fiesta con 950 amigos en la cita del AD Alierta Augusto Godoy

El torneó contó con una nutrida participación de equipos llegados de fuera de Zaragoza.

Baloncesto. 12 Horas Alierta
Baloncesto. 12 Horas Alierta
Daniel Marzo

En esta ocasión duró algo más de medio día, pero siguió siendo una fiesta del deporte para los más pequeños. La AD Alierta Augusto Godoy celebró el sábado la 23º edición de su 12 Horas de Baloncesto y Fútbol Sala, un evento multitudinario que ni siquiera la lluvia, que obligó a modificar los calendarios y reducir la duración de algunos partidos, pudo deslucir. Sobre las pistas de los tres colegios de la agrupación y de las instalaciones del Doctor Azúa, el Salduba y el César Augusto se encontraron 950 niños de entre cinco y doce años.

Junto a los anfitriones, también participaron de Zaragoza el Pompiliano y el Doctor Azúa. Así, la mayoría de los presentes se desplazaron desde otras provincias. Especialmente destacada fue la presencia riojana de la mano del Baby Basket y los centros de Logroño de Marianistas y Compañía de María. De Navarra llegó el Larraona; de Tarragona, el TGN; y de tierras oscenses, el CBF Huesca.

Desde las 9.00 de la mañana la actividad no se detuvo en las doce canchas y cinco campos de fútbol sala habilitados. En total se celebraron 75 encuentros, aunque no se realizaron clasificaciones. En esta ocasión lo importante era participar.

Por la mañana una de las sorpresas fue la presencia de los técnicos del primer equipo del Tecnyconta Zaragoza Pep Cargol y Sergio Lamúa, que firmaron un buen número de autógrafos. Después hubo una comida con 500 comensales y, entre las actividades paralelas, también resaltaron los partidos entre padres y entrenadores.

La liga interna

Las últimas canastas se dieron con las finales de la liga interna que entre abril y mayo han disputado lo niños de los colegios de la agrupación, el Cesareo Alierta, el César Augusto y el Eliseo Godoy. Una actividad con la que se busca fomentar la convivencia y el conocimiento entre los jugadores.

Esta temporada, el club cuenta con 36 conjuntos de todas las categorías. Además, también mantiene una numerosa escuela para niños desde cuatro a siete años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión