El Trofeo Rafael Feliz eleva su listón

El torneo para alevines ofreció una de sus mejores versiones. El primero entre los aragoneses fue el CN Helios, tercero.

Waterpolo. Trofeo Rafael Feliz.
Waterpolo. Trofeo Rafael Feliz.
Rubén Losada

Gran ambiente, emoción y waterpolo del bueno. En su 33ª edición el tradicional Trofeo Rafael Feliz registró una de sus mejores versiones de los últimos años. La piscina de Bomberos de Zaragoza pudo disfrutar con la evolución de los 16 conjuntos alevines que tomaron parte. Entre ellos, cinco aragoneses.

En el palmarés de la longeva competición organizada por el Escuela de Waterpolo Zaragoza (EWZ) se encontraban empatados a tres triunfos el Rubí y el CN Helios. La igualdad se rompió a favor de los catalanes que se impusieron en la final al Urbat por 5-1. Los azulones tuvieron el honor de ser los mejores aragoneses al imponerse al EWZ A por 2-1 en la final de consolación en un partido intenso y duro. Además, El Olivar fue sexto, el Stadium Casablanca acabó octavo y el EWZ B, 15º.

Uno de los protagonistas de los dos días de competición, sábado y domingo, fue Néstor Moya, del Escuela Waterpolo Zaragoza, que fue el máximo goleador al conseguir 25 goles. El honor de ser el mejor portero recayó en Aran Pina del Rubí.

Mucha historia detrás

El Trofeo Rafael Feliz rinde homenaje a uno de los fundadores e impulsores del Escuela de Waterpolo Zaragoza, figura clave también en el desarrollo de este deporte en Aragón. La competición tiene desde 2002 carácter nacional y en su día fue pionera en este tipo de torneos en España. Destacar la colaboración de mas de 30 voluntarios de la EWZ que hacen posible la realización de un torneo de estas características.

La clasificación final del trofeo fue la siguiente: 1.CN Rubí. 2. Urbat Ike. 3. CN Helios. 4. EWZ A. 5. CW Morvedre. 6. EM El Olivar. 7. DN Portugalete. 8. Stadium Casablanca. 9. CD Larraina. 10.CW Castello. 11. CW Turia. 12. CDN Boadilla. 13. CN Caldes. 14. CN Rubi Fem. 15. EWZ B. 16. CW DONOSTIA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión