El Stadium Casablanca cae en octavos del Nacional cadete

El equipo femenino verderol fue el que más lejos llegó en el Campeonato de España. También participaron el CN Helios y el Caja Rural de Teruel, en chicas; y el Doctor Azúa y el Helios, en el torneo masculino.

Las jugadoras del Stadium Casablanca, en el Campeonato de España cadete.
El Stadium Casablanca cae en octavos del Nacional cadete

De los seis conjuntos aragoneses, tres masculinos y tres femeninos, que participaron la semana pasada en sus respectivos campeonatos de España cadete, solo las cadetes del Stadium Casablanca lograron llegar a la ronda de octavos de final. El resto cayó eliminado en la fase de grupos.

En las localidades onubenses de Huelva, Aljaraque y Punta Umbría, junto a las verderolas también compitieron el CN Helios y el Caja Rural de Teruel. Las azulonas se quedaron muy cerca de pisar los cruces. Tras caer en la primera jornada con el CAB Linares por 48-50 y superar en la segunda al Sagrado Corazón (44-53) en la última necesitaban ganar al Gernika por tres para asegurarse la primera plaza de su liguilla, pero perdieron 47-48. Mientras, las turolenses, a pesar de su entrega, no pudieron saborear ninguna victoria en sus duelos con el ADBA (66-55), el Ardoi (78-59) y el San Antonio (53-58).

El Stadium Casablanca fue tercero en el grupo B ganando al UCAM Murcia (43-72) y perdiendo con el Celta (87-73) y el Barça (46-57). El cruce, poco favorable, lo emparejó con el Canterbury canario, donde milita Sika Kone, que se presentaba tras ser MVP en el Nacional júnior. Las aragonesas aguantaron la primera parte, pero sucumbieron en la segunda (61-37).

En Lérida

En Lérida, sede del torneo masculino, el que más cerca se quedó de los octavos de final fue el Basket Zaragoza. Los rojillos, que necesitaban quedar terceros, fueron cuartos empatados con el Estudiantes, con el que perdieron 64-65. Tampoco pudieron con el Manresa (60-50) y vencieron al Gran Canaria, el líder, 68-69 en la prórroga. También un triunfo logró el CN Helios (73-57, con el Enrique Soler), que cedió con el L’Horta Godella (70-97) y el UCAM Murcia (65-44). El Doctor Azúa cayó con el Residencia de Basket SACC (48-65), el León (74-53) y El Palo (58-63).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión