El Oliver rescata un punto en el minuto 89

Las azulgranas empataron con el Stadium, el Zaragoza ganó al Ejea y el Peñas derrotó al Caltayd en la antepenúltima jornada de la liga que decidirá qué equipo asciende a Segunda División.

Fútbol. Femenino- Oliver vs. Stadium
Fútbol. Femenino- Oliver vs. Stadium
Daniel Marzo

La segunda fase de la liga de Femenino alcanzó este fin de semana el antepenúltimo capítulo y la lucha por el ascenso a Segunda División está todavía abierta. El Oliver y el Stadium Casablanca, los dos favoritos a dar el salto de categoría, empataron a un gol en La Camisera. Las verderolas se adelantaron en la primera parte, pero las azulgranas empataron de penalti en el minuto 89. La diferencia entre ambas sigue siendo de tres puntos a favor del Oliver. El líder es ahora el Zaragoza CFF, después de golear al Ejea (4-0).

Trepidante partido entre los dos candidatos al ascenso el que se vivió en el barrio Olivar. Ambos equipos llegaban al choque sabiendo de la importancia del mismo. El Oliver entró más fuerte al partido. Dominó durante la primera media hora, fiel a su estilo y generó ocasiones de gol para inaugurar el marcador. Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro local, el Stadium se adelantó por medio de Ester tras un contragolpe muy bien llevado. A partir de ese momento, el conjunto verderol se asentó en el campo y el Oliver lo siguió intentando, pero se llegó al descanso con 0-1 en el marcador. En la segunda parte cambiaron los papeles. Fue el Stadium el equipo que dominó, que quiso el balón y que llevó el peso del juego. Tuvo numerosas ocasiones para sentenciar el choque pero no fue capaz de anotar. En la última jugada del partido y tras un centro lateral, el balón golpeó en la mano de Puyalto, y el colegiado interpretó que había sido intencionada y que cortaba la trayectoria del balón hacia la portería, por lo que expulsó a la jugadora visitante y pitó penalti. Burillo transformó el penalti en gol para dar a su equipo un importantísimo punto que les mantiene líderes junto al Zaragoza CFF.

En el partido disputado en el Pedro Sancho, el Ejea se presentó únicamente con 12 jugadoras y acabó acusando el desgaste físico, que aprovechó el Zaragoza CFF para conseguir los tres puntos. Las ocasiones eran todas para el equipo de José Manuel Perna, y los goles se fueron sucediendo. En el minuto 8, Cristina adelantó a su equipo y en el 35 Valej amplió distancias antes del descanso. En el segundo periodo, otros dos goles por parte de Soguero y Salma pusieron el 4-0 en el marcador. Al Zaragoza CFF le es imposible ascender debido al descenso del primer equipo. Sin embargo, su participación va a ser determinante, ya que las dos jornadas que faltan para que la segunda fase finalice se enfrentará al Stadium Casablanca y al Oliver, equipos candidatos al ascenso.

El partido entre el Peñas Oscenses y el Calatayud comenzó puntual en Huesca en un día muy caluroso que afectó al desarrollo del partido. La primera parte fue poco vistosa y un tanto aburrida por parte de los dos equipos. El Calatayud, centrado en defender y buscar sus opciones a la contra y el Peñas intentando dominar el juego pero mostrándose muy impreciso. En la segunda parte el equipo visitante comenzó a notar el cansancio debido al calor y a los pocos efectivos con los que se presentó al choque, ya que únicamente tenían una jugadora en el banquillo. Además, el equipo oscense comenzó a mandar en el partido y a generar ocasiones de gol claras. Laura adelantó al cuadro local en los primeros minutos del segundo periodo. El Calatayud resistió las continuas embestidas de su rival y tuvo dos ocasiones en dos contragolpes que la portera local se encargó de neutralizar. Los últimos veinte minutos fueron un monólogo por parte del equipo local, y fruto de este dominio ampliaron distancias hasta en dos ocasiones, llegando al final del partido con el resultado de 3-0. El Peñas asegura la cuarta plaza con esta victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión