Decididos los equipos que irán al Nacional de rítmica

El Campeonato de España será en Zaragoza a finales de junio. El Siglo XXI despidió la campaña autonómica de individual y conjuntos.

Gimnasia Rítmica. Campeonato Aragón de Clubes
Gimnasia Rítmica. Campeonato Aragón de Clubes
Gimnasia Rítmica. Campeonato Aragón de Clubes

La gimnasia rítmica de la Comunidad aragonesa sigue dando pasos adelante hacia el Campeonato de España de conjuntos que se celebrará en Zaragoza entre el 29 de junio y el 1 de julio. El pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa acogió el sábado el Campeonato de Aragón de clubes en el que se repartieron los billetes para el Nacional y con el que se puso el punto y final a la temporada autonómica de individual y conjuntos.

La actividad en el pabellón zaragozano comenzó a las 10.00 y a partir de ese momento se sucedieron un total de 44 ejercicios individuales de nivel absoluto. La competición y el buen ambiente entre las participantes y los aficionados marcaron un jornada de gran emoción, de nervios y de compañerismo. Por categorías se clasificaron cuatro conjuntos. En alevín lo lograron los equipos del CEGRZ B, A y C y el CD Zaragozano; en infantil participaron el CEGRZ, el CD Zaragozano y el CGR Teruel; en júnior, los del CEGRZ B y A, el CD Zaragozano y el Club 90 Huesca; y en sénior, el CGR Teruel y el Artix.

Además, se realizó el control de los conjuntos candidatos para representar a la Comunidad en la segunda fase de la Copa de España, que tendrá lugar el próximo 1 de julio. Por este motivo, mostraron sus ejercicios los conjuntos alevines del CD Zaragozano, los CEGRZ M y P; los infantiles CEGRZ M y P, y el CGR Teruel; en categoría júnior, el CEGRZ M, P y CD Zaragozano; en sénior el CEGRZ M, P y CD Zaragozano, y en primera categoría, el CEGRZ. Entre todos ellos, el cuerpo técnico de la Federación Aragonesa de Gimnasia deberá determinar cuáles son los equipos que competirán en esta gran cita deportiva del primer día del mes de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión