El Villanueva se corona campeón

Finalmente Giner, Alcolea y Peñas Oscenses pierden la categoría en la última jornada. Mientras en el otro grupo se llegaba a esta última jornada con todo decidido.

Fútbol. Regional Preferente- Villanueva vs. Peñas
Fútbol. Regional Preferente- Villanueva vs. Peñas
Rubén Losada

La Regional Preferente finalizaba en ambos grupos con solo el descenso por decidir en el grupo 1. La Peña Ferranca doblegaba al Tardienta (2-0) para asegurarse su continuidad en la categoría. También se mantiene el Magallón que no fallaba ante el Montecarlo (3-1). Mientras la cara más amarga del fútbol era para el Giner, el Alcolea y el Peñas Oscenses, tres conjuntos que acaban bajando a Primera Regional.

Los azulones goleaban al San Gregorio (3-0) pero las victorias de sus rivales directos le terminaban condenando al descenso. Misma situación vivía el Alcolea que se impuso al Zaragoza 2014 (2-1), tres puntos insuficientes para lograr la salvación.  Y el Villanueva empataba ante el Peñas Oscenses (1-1), un punto que sirve a los azulgrana para alzarse con el campeonato.

El Villa de Alagón se imponía en su salida al feudo del Mallén (1-2).  Y adelantado a la jornada del sábado con ninguna obligación se presentaban el Gallur y el Biescas, encuentro que finalizaba con remontada local (3-1). Por otro lado, el Casetas ya ascendido vencía al Barbastro (2-0). Y por último, el Grañén sucumbía a costa de un San Lorenzo que tenía desde hace varias jornadas atrás asegurado el tercer puesto (1-2).

Grupo II

Mientras en el otro grupo se llegaba con los descensos, los ascensos e incluso el campeonato ya resueltos. El San Juan no pasaba del empate en su salida a Calatayud (2-2). El Calamocha goleaba al Morata (3-0). El Morés se impuso por la mínima ante el Épila (1-0). Mismo resultado pero a favor de los visitantes se vivía en Alcañiz entre los del Bajo Aragón y el Actur Pablo Iglesias.

El San José se daba un festín goleador ante el Andorra (4-1). Segundo triunfo a domicilio de la temporada lograba el Utrillas en el terreno de juego del Cella (2-3). Reparto de puntos se daba entre el Fuentes y el Alfindén (1-1). El Mequinenza pasaba por encima del Teruel B que se presentaba con nueve efectivos a Las Rías (7-0). Las expulsiones sufridas la anterior jornada mermaron el número de efectivos de la escuadra mudéjar. Y el Escalerillas se despedía con un triunfo a costa del Cuarte (2-1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión