Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Dani Aso: "Este ascenso es lo máximo, más no se puede pedir"

El técnico del Teruel destaca el "gran grupo humano de un equipo que empezó de la nada hace diez meses". Tras cinco años, los turolenses podrán volver a disfrutar la próxima temporada de la categoría de bronce del fútbol español.

Afición Actualizada 27/05/2018 a las 20:18
Etiquetas
Fútbol. Tercera División- Valdefierro vs. Teruel. Daniel MarzoDaniel Marzo

Dani Aso actual entrenador del Club Deportivo Teruel celebra su ascenso a Segunda B. De esta manera el técnico jacetano pasa a formar parte en la historia del club turolense que celebra esta temporada el 75 aniversario. "Hicimos un equipo de la nada, empezamos a hacer una idea, confiamos en gente desconocida pero con mucha hambre. Al final somos un gran grupo humano y como consecuencia de todo eso sale este meritorio ascenso que para nosotros es lo máximo".

Los rojillos suben de categoría tras proclamarse campeones de la Tercera División aragonesa (Grupo XVII) y posteriormente en el 'play off' deshacerse del Cádiz B. "Hemos conseguido eliminar al campeón andaluz que suelen ascender casi siempre en la primera eliminatoria. Creo que hemos generado más oportunidades que ellos y sin encajar un solo gol. Muy meritorio , chapó por el equipo hemos sido muy humildes a la par que trabajadores durante todo el año y al final tenemos la recompensa."

La labor del entrenador suele pasar desapercibida para el espectador, pero Aso reconoce que ha invertido muchas horas de trabajo en estudiar al rival. "Conocíamos bastante al adversario, nos hemos informado mucho para conocer el potencial de sus jugadores dinámicos y claves. Mi equipo ha dado un nivel altísimo", reconoce el propio técnico.

"Este bloque ha manejado muchos registros durante todo el año, han sabido jugar, también dominar y por supuesto defender cuando había que hacerlo. Llevamos diez meses de mucho trabajo, empezamos de la nada con gente humilde que no había jugado nunca un 'play off' y ahora somos un equipo de Segunda B". El buen momento por el que pasa el fútbol aragonés tampoco pasa desapercibido a los ojos de Aso. "El Huesca está en la mejor liga del mundo, el Zaragoza se va a meter en promoción y acabarán llegando antes o después a Primera. Y la Tercera División sabemos que cada día es más competida, más igualada, los equipos de arriba nos exigimos mucho esta temporada porque al final ha habido muy poca diferencia entre todos nosotros".

Hay que destacar que tanto Borja, Ejea y Tarazona siguen vivos en su andadura del 'play off' por ascender precisamente a la misma categoría donde seguro estarán ya, Teruel y CD Ebro. Los cuatro equipos de la comunidad han superado la primera ronda de esta fase de ascenso a Segunda B, algo que nunca había ocurrido hasta la fecha. 

 

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo