Última jornada con tres plazas de descenso sin decidir

Peña Ferranca, Magallón, Alcolea, Giner y Peñas Oscenses se juegan la permanencia en el cierre del grupo 1 de Regional Preferente. Por arriba, el Villanueva amarrará el primer puesto si consigue un punto o si el Casetas no gana.

El Giner y el Peñas Oscenses, dos equipos en apuros.
Última jornada con tres plazas de descenso sin decidir
Daniel Marzo

El grupo 1 de Regional Preferente toca a su fin con muchas cosas por decidir, sobre todo por la parte baja de la clasificación, donde cinco equipos buscan dos plazas de permanencia. Peña Ferranca, Magallón, Alcolea, Giner y Peñas Osceses se juegan la permanencia mientras la lucha por el título todavía no está decidida. El Villanueva aventaja al Casetas en tres puntos y un punto le valdría para ser campeón sin tener que mirar el resultado del otro partido. Ambos equipos zaragozanos ya tienen el ascenso en el bolsillo.

La Peña Ferranca de Barbastro es el que mejor lo tiene, pero necesita sumar para no sufrir más de la cuenta. Una victoria en casa frente al Tardienta le liberaría de cualquier problema. Si el rédito se reduce a un punto, también podría valerle a no ser que tanto el Magallón como el Alcolea lograsen sendos triunfos. El Magallón llega fuera del descenso, pero igualado a puntos con el Alcolea y recibe al Montecarlo. El Alcolea juega también como local frente al Zaragoza 2014.

El Giner lo tiene un punto más complicado, pero si doblega en casa al colista San Gregorio sus posibilidad aumentarán, aunque no depende de él mismo. El Peñas Oscenses se mantiene con vida después de superar al Gallur en la anterior jornada, aunque está obligado a dar la sorpresa en el Enrique Porta de Villanueva y esperar, para empezar, a que dos de los tres rivales que le preceden en la tabla no ganen.

El Casetas ejerce de anfitrión ante el Barbastro dispuesto a lograr una victoria para aspirar al primer puesto y cerrar el curso con el mejor sabor de boca posible.

Nada más que tres puntos intrascendentes se pondrán en juego en el resto de partidos: Grañén-San Lorenzo, Mallén-Villa de Alagón y Gallur-Biescas, que se adelanta al sábado.

Horarios

Sábado

Gallur-Biescas (17.00)

Domingo

Grañén-San Lorenzo (17.00)

Peña Ferranca-Tardienta (17.30)

Alcolea-Zaragoza 2014 (17.30)

Magallón-Montecarlo (17.30)

Mallén-Villa de Alagón (11.30)

Villanueva-Peñas Oscenses (17.30)

Giner-San Gregorio (17.30)

Casetas-Barbastro (17.30)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión