Borja se prepara para su Milla Escolar

La competición celebrará el sábado su 28ª edición con la disputa de doce pruebas.

Participantes en la edición del año pasado de la Milla Escolar de Borja.
Borja se prepara para su Milla Escolar
SDM Borja

La Avenida Cervantes de Borja espera impaciente la tarde de este sábado, 26 de mayo, para acoger una nueva edición de la Milla Escolar de Borja, la que hace la 18ª. La competición constará de doce pruebas, atendiendo a las categorías convocadas que van desde los nacidos en 2014 hasta los de 2003, y establece diferentes distancias de carrera también en atención a la edad, desde el 1/8 de milla, 201 metros, hasta la milla completa, 1.609 metros.

En la prueba es tradicional premiar la participación colectiva de centros escolares o clubes y, además de los trofeos y medallas individuales para los diez primeros clasificados de cada categoría, también se recompensa con vales para material deportivo a las tres entidades con mayor número de participantes. La primera obtendrá uno por valor de 250 euros, el de la segunda será de 175 y el de la tercera, de 100.

Las primeras zancadas se podrán observar a partir de las 16.30, con el inicio de la alevín femenina, diez minutos después se vivirá la salida de la alevín masculina. Los más mayores, los sub 16 arrancarán a las 17.20, ellas, y a las 17.35, ellos. Los encargados de cerrar jornada serán los aguiluchos, nacidos en 2013 y 2014, a partir de las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión