Afición
Suscríbete por 1€

Afición

Los equipos aragoneses en el 'play off' de ascenso a 2ª B no estarán solos

El Tarazona ha llenado cinco autobuses, dos fleta el Ejea, el Teruel va a instalar una grada supletoria y en el Borja se espera una entrada histórica.

El Teruel espera que su afición le impulse a Segunda B
Los equipos aragoneses en el 'play off' de ascenso a 2ª B no estarán solos
Antonio García/Bykofoto

Si algo no les faltará será el aliento de sus aficiones. Los conjuntos aragoneses ultiman los preparativos para los encuentros de vuelta de sus primeras eliminatorias en el 'play off' de ascenso a Segunda División B y los desplazamientos de hinchas y las gradas llenas están garantizadas. No en vano, el Tarazona ya ha completado cinco autobuses, también el Ejea ha fletado uno y en el caso de los que juegan como locales, el Teruel y el Borja, está previsto que en Pinilla se instale un grada supletoria y que en el Manuel Meler se registre su mejor entrada de siempre.

Los que más cerca tienen el salto a la categoría de bronce del fútbol español son los turolenses, a los que el domingo a partir de las 17.00 les basta con conservar el 0-1 con el que se impusieron en la ida al Cádiz B. La directiva quiere que el campo del campeón del grupo aragonés de Tercera sea un hervidero y por ello ha decidido habilitar 400 nuevas plazas en una bancada que se instalará entre la portería norte y la piscina climatizada. La previsión es de que se congregue 3.000 epectadores. El Ayuntamiento se ha reservado 400 asientos y hay empresas que se han interesado por lotes de entradas. Los tickets se pondrán a la venta a partir de este viernes, 24 de mayo, en las taquillas de Pinilla. Ese día y el sábado estarán abiertas de 19.00 a 21.00 y el día del partido, de 12.00 a 14.00 y antes del pitido inicial. Los precios para los no socios será de 12 euros en general y de 15 en la tribuna. Los socios deberán abonar cinco euros en general y diez en tribuna, los menores de 16 años pagaran tres euros y para los que posean el carnet infantil el acceso será gratuito.

En Borja, la llegada del Haro se espera con ilusión. Para el club el partido es el más importante de su historia y se está esmerando en que todo salga perfecto. Empezando por lo que suceda en el terreno de juego, en el que los de Juan González deben remontar el 3-2 de la ida. Se ha aprobado un plan especial que incluye la habilitación de zonas de aparcamiento en las inmediaciones del Manuel Meler y se espera la llegada de al menos tres autobuses desde La Rioja. El ambiente el domingo pasado entre las dos aficiones fue excelente el domingo pasado y se espera que siga siendo así en el que viene. De hecho, ya se han organizado quedadas. Las taquillas se abrirán el viernes y el sábado en Plaza de España, 13 de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, y el día del partido de 11.00 a 14.00 y de 16.00 hasta que arranque a las 18.00. Los precios son de 15 euros para los no socios; de 10, para los socios; y de cinco, para los jóvenes de 14 a 17 años. Para los menores de 14 años la entrada es libre.

Entre Tarazona y Logroño tan solo hay 110 kilómetros, una distancia corta para una afición acostumbrada a desplazarse para animar a los de David Navarro en las eliminatorias de ascenso. En estos momentos son ya cinco los autobuses que el club ha completado para la visita a la SD Logroñes el domingo (18.00). Para llegar a la segunda ronda cuenta con la ventaja del 3-1 de la ida, un resultado optimista que sin duda ha ayudado. Este viernes en las oficinas del club, de 18.30 a 20.00, aún se pueden sumar más hinchas. La oferta conjunta de viaje y entrada es de 20 euros para los socios; 25 euros, para los no socios; y diez euros para los menores. Los que solo quieran el ticket, lo pueden adquirir por quince euros.

Según ha comunicado el Rayo Vallecano al Ejea, los cincovilleses tan solo podrán contar con 150 entradas por motivos de seguridad derivados del aforo del campo 5 de su ciudad deportiva. Allí, el domingo a las 11.30 contra el Rayo B los de Néstor Pérez parten con la ventaja del 2-0 cosechado en la ida. La entidad ha fletado dos autobuses y ofrece la posibilidad a los que quieran viajar por libre de conseguir pases este viernes en el Estadio Municipal de 17.30 a 21.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión