A la carrera por la Sierra de Luesia

Más de 200 corredores tomarán el domingo la salida en la VII Carrera por Montaña Sierra de Luesia, que se consolida en el calendario aragonés.

La carrera de Luesia discurre por los bellos parajes de la Sierra de Santo Domingo.
La carrera de Luesia discurre por los bellos parajes de la Sierra de Santo Domingo.
Comarca Cinco Villas

Algo más de 200 corredores tomarán este domingo, 27 de mayo, la salida en la VII Carrera por Montaña Sierra de Luesia, una prueba que se consolida en el calendario de la Federación Aragonesa de Montañismo. La competición, organizada por la Asociación Cultural Fayanás con la ayuda de un buen número de colaboradores entre los que se cuenta la Comarca de Cinco Villas, tiene como escenario la Sierra de Santo Domingo, Espacio Natural Protegido.

El evento ofrece dos recorridos, uno de 27,5 kilómetros, que acumula un desnivel de 1.650 metros, y otro de 14 kilómetros y 600 metros de desnivel. En ambos casos se podrá apreciar la belleza natural de la zona al pasar por puntos como el pozo Pígalo, la fuente L'Artica, el Camino del Correo, Mal Paso, Huértalo, Peña Cervera y Puig Moné, entre otros. Según la organización, se trata de una carrera medianamente rápida en la que la técnica no juega un papel excesivamente relevante, pero en la que sí se acumula dureza desde prácticamente el inicio. Las subidas y bajadas son constantes y a este respecto destaca Puy Moné.

La salida está programada a las 9.00 desde plaza Mayor de Luesia. Entre las figuras que acudirán a la cita aparecen algunas destacadas, como Daniel Osanz, campeón de España sub 23 y seleccionado para el Europeo de trail, y su hermano Álvaro.

Ahora tan solo falta “que la climatología respete la cita”, expresan desde la organización, desde donde recuerdan que “se habilitarán pasos en el monte para que quien quiera pueda ver a los corredores en acción”. Además, hay corredores inscritos de Aragón, Navarra, País Vasco, Tarragona y Valencia. Habrá servicio de duchas en el campo de fútbol y las piscinas, y seis avituallamientos en el recorrido largo y tres en el corto, en diferentes puntos para que los corredores se repongan del duro ejercicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión