Afición
Suscríbete por 1€

Afición

Regresa la Ibérica BTT Campo de Daroca

En su cuarta edición, la prueba se concentrará en dos etapas durante el 9 y el 10 de junio.

La Ibérica BTT Campo de Daroca cumple su cuarta edición
Regresa la Ibérica BTT Campo de Daroca
Campo de Daroca

Regresa la Ibérica Campo de Daroca BTT en una cuarta edición que trae novedades. La principal, el cambio de formato. Si hasta ahora la competición organizada por el departamento de Deportes de la comarca Campo de Daroca que invita a recorrer sobre dos ruedas los senderos y parajes naturales de esta región zaragozana se había dividido en tres jornadas repartidas a lo largo de varios meses, ahora se concentrará en dos etapas con salida y llegada en Daroca durante el fin de semana del 9 y 10 de junio.

Así, los participantes tendrán la posibilidad de realizarla al completo u optar por subirse en su bicicleta uno de los dos días. En el primero el reto es un trazado de 106 kilómetros y 1.493 metros de desnivel acumulados por la zona oeste de la comarca con pasos por localidades como Murero, Acered, Cubel, Torralba de los Frailes, Gallocanta y Berrueco. Mientras, el domingo la exigencia es de 71 kilómetros con un desnivel de 1.027 metros adentrándose por Lechón, Badules, Fombuena y Villadoz.

Ambos días la salida está prevista para las 9.00. El sábado habrá una cena popular y el domingo, una comida con el fin de potenciar la convivencia entre los asistentes.

Junto a los ciclistas más tradicionales, también se podrán ver a otros subidos a lomos de bicis eléctricas. Las denominadas 'E-bikes' serán una categoría al margen que contarán con su propia clasificación. Por otra parte, el campeón de la general obtendrá un premio en metálico de 400 euros, el segundo se embolsará 250 euros y el tercero ingresará 125 euros.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 1 de junio en la página web www.ibericampodedarocabtt.com. Tomar parte en el circuito completo cuesta 65 euros, mientras que escoger únicamente la prueba del sábado vale 34 euros y la del domingo, 42 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión