David Bernal continuará en el Casetas

El histórico conjunto aragonés confía en el entrenador que le ha llevado a Tercera División once años después para su proyecto en la categoría nacional.

David Bernal da instrucciones durante un partido de esta temporada.
David Bernal da instrucciones durante un partido de esta temporada.
Rubén Losada/Fotografiarte

La UD Casetas ha vuelto al lugar que perdió hace ya once años de la mano de David Bernal. El entrenador zaragozano ha conseguido que este histórico equipo aragonés vuelva a competir a partir del próximo mes de agosto en Tercera División y será él quien rija desde el banquillo los destinos de los caseteros en la categoría nacional.

Bernal, que firmó por el club que preside Cecilio García el pasado verano, ha llegado a un acuerdo para la continuidad del técnico en el Casetas, después de lograr un objetivo que se resistía desde hace muchas temporadas, ya que ha llovido mucho desde que se descendiera de Tercera División al término del curso 2006/07. El equipo aseguró el ascenso con dos jornadas de antelación y aún mantiene opciones de quedar como campeón del grupo 1, aunque para lograrlo está obligado a ganar en San Miguel al Barbastro en la última jornada y que el Villanueva pierda en casa con el Peñas Oscenses, un rival que todavía lucha por la permanencia y solo se quedaría en Regional Preferente si vence en el Enrique Porta y los resultados le acompañan.

Varios clubes, además del Casetas, han confirmado ya quiénes serán sus entrenadores para la próxima campaña en Tercera División. Félix Jiménez (Tamarite), Javier Romero (Illueca), Loreto (Brea), Mario Vicién (Atlético de Monzón) y Enrique Benedí (Villanueva) han renovado con sus respectivos equipos.

Obras en San Miguel

El Casetas está muy pendiente de las obras de reforma en las instalaciones de San Miguel que comenzaron a principios de año. La construcción de un terreno de juego de césped artificial en lugar del actual de tierra, además de los vestuarios y los cuartos de material se prolongará todavía durante varios meses. Se trata de la primera gran inversión por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en esta histórica instalación que fue inaugurada en 1974 y en 2008 pasó a ser de propiedad municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión