Sorteados los grupos de la Jamón Cup

La cuarta edición se disputará del 1 al 3 de junio en Calamocha y la final será arbitrada por el monegrino Jaime Latre, colegiado de Primera División.

Fútbol. Jamón Cup. Primera jornada de la edición de 2017 entre el Real Zaragoza y el Real Madrid.
Fútbol. Jamón Cup. Primera jornada de la edición de 2017 entre el Real Zaragoza y el Real Madrid.
Jamón Cup

Este lunes se celebró el sorteo de grupos de la Jamón Cup, que se disputará el primer fin de semana de junio, durante los días 1, 2 y 3, en la localidad de Calamocha (Teruel). La competición alevín contará con algunas de las mejores canteras de España y también con representantes extranjeros.

El sorteo se celebró en la sede Diputación Provincial de Teruel. A él asistieron Ramón Millán, Presidente de la Diputación Provincial de Teruel, entre otras autoridades así como numerosos patrocinadores. La final del torneo será arbitrada por Jaime Latre, árbitro monegrino de Primera División.

El sorteo de los cuatro grupos, de seis equipos cada uno, quedó compuesto de la siguiente manera:

Grupo A: Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, Sevilla CF, RSD Santa Isabel, Vic Riuprimer y Deductor Polska.

Grupo B: Valencia C.F, RC Deportivo de la Coruña, Real Zaragoza, Reus CF, UE Bordeta, Elche CF.

Grupo C: Real Madrid CF, Villarreal CF, Real Betis Balompie, Calamocha CF, Marianistas CF, Andorra CF.

Grupo D: F.C Barcelona, The New Saints, Athletic de Bilbao, Athletic Segre, CD Madrid Seseña, EFB Calatayud

La Jamón Cup alcanzará su cuarta edición tras presentarse el pasado mes de abril en el Teatro Philips Gran Vía (Madrid), apadrinada por el ex seleccionador español, Vicente Del Bosque. Después de conseguir un éxito sin precedentes en las anteriores ediciones, se ha consolidado como el torneo referente en España en la categoría alevín.

El torneo nació en 2015 con una primera edición en la que compitieron doce conjuntos entre los que el Betis fue el triunfador. Ya al año siguiente se dio el salto al formato de 24 equipos quedando el Real Madrid como campeón. En 2017, que concluyó con el 1-4 con el que el Deportivo superó al Celta en la final, la novedad fue la inclusión de un conjunto extranjero, el The New Saints, que repite ahora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión