Éxito de la marcha 'Ruta de los Castillos'

Cerca de 800 participantes se congregaron en Bolea para completar alguno de los tres recorridos diseñados por el entorno de Loarre y Riglos.

Los participantes, en un punto de avituallamiento cercano al castillo de Loarre.
Éxito de la marcha 'Ruta de los Castillos'
Comarca Hoya de Huesca

El pasado sábado se congregaron en Bolea 792 participantes se congregaron en Bolea para participar en la marcha senderista 'Ruta de los Castillos'. 34,8 kilómetros esperaban a los senderistas. La prueba daba inicio a las 8.00 horas, tras haberse procedido a la recogida de acreditaciones y el reparto del almuerzo—café, leche, zumo, chocolate a la taza y torta que preparó la asociación de amas de casa de Bolea .

Desde la organización se valora la excelente preparación de los participantes, tanto por la velocidad media alcanzada como por el alto porcentaje de senderistas que han completaron todo el recorrido. De los 792 inscritos que tomaron la salida, casi el 60 % completaron los treinta y cinco kilómetros mientras el otro 40% se decanto por una de las otras dos posibilidades: el recorrido uno, de Bolea hasta Loarre, o el recorrido dos, de Loarre hasta Murillo de Gállego.  Los más rápidos llegaban a Ayerbe a las 13.30, mientras el último en alcanzar la meta lo hacía a las 16.30 horas

En Bolea, en Aniés, en el alto del castillo de Loarre, en la ermita de Marcuello, en Riglos, entre otros puntos del recorrido, la organización dispuso de controles de avituallamiento. Todo, gracias a la colaboración con la que contó la organización, por parte de cuarenta miembros de la Asociación Os Andarines d’Aragón y miembros de distintas asociaciones y colectivos ciudadanos de Bolea, Ayerbe y Loarre.

En el castillo de Loarre, cuyo ascenso era la primera gran dificultad de la jornada por el desnivel a superar, se repartieron bocadillos preparados por las amas de casa de Loarre, casi 900 bocadillos y los participantes pudieron consumir también un refresco. En este punto treinta personas dieron por concluida su marcha, pero por el contrario se sumaron casi cuatrocientas más.

El buen ambiente vivido durante toda la prueba, una de las más atractivas y populosas de las que actualmente se celebran en Aragón, continuó durante la comida servida en el pabellón polideportivo de Ayerbe. Localidad que cada año alberga a todos los participantes en una comida para más de 900 personas.

Desde la organización por parte de la Comarca Hoya de Huesca no se puede ocultar la satisfacción por los resultados alcanzados en esta prueba que se ha consolidado como una de las más participativas y valoradas dentro de la COAPA (Comisión de Andadas Populares de Aragón). Año tras año, la Ruta de los Castillos se convierte en una de las más valoradas y siempre se mantiene entre las tres primeras de todo el calendario autonómico. Sin duda, el buen hacer de la organización, la implicación de los pueblos y sus habitantes, y sobre todo recorrer unos paisajes únicos como son la Virgen de la Peña de Aniés, el castillo de Loarre, el castillo de Sarsa Marcuello y las peñas de Riglos contribuyen al éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión