El Colo Colo se medirá con el Manresa por un puesto en Segunda

El equipo de Alfonso Rodríguez, campeón del grupo 2 de Segunda B, jugará contra el cuadro catalán los dos primeros fines de semana de junio.

El Colo Colo se proclamó campeón del grupo 2.
El Colo Colo se medirá con el Manresa por un puesto en Segunda
Afición

El Colo Colo Zaragoza ya sabe cuál es el camino a seguir si quiere conseguir el ascenso a Segunda División. El conjunto que prepara Alfonso Rodríguez se jugará frente al Manresa Fútbol Sala un puesto en la división de plata. Así lo deparó el sorteo realizado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol.

Nueva oportunidad para el Colo Colo en una fase de ascenso. El equipo aragonés deberá medirse al Manresa en una eliminatoria a ida y vuelta que se disputará entre el 2 y el 9 de junio. El primer encuentro será en tierras catalanas, mientras que el duelo decisivo tendrá lugar una semana después en el CDM La Granja de la capital aragonesa.

El Colo Colo terminó la liga en primera posición después de adjudicarse el título, por segunda temporada consecutiva, cuando restaban todavía dos jornadas para la conclusión de la fase regular. Los aragoneses acabaron con 70 puntos después de ceder solo cuatro empates y cuatro derrotas en las 30 jornadas del grupo 2. En el grupo 3 se impuso el Manresa, aunque con mucho sufrimiento. Con 71 puntos, solo uno más que el Castelldefels. De hecho, los catalanes tuvieron que esperar hasta este mismo fin de semana para certificar la primera plaza.

Los de Alfonso Rodríguez tratarán de sacar provecho en una competición que están acostumbrados a jugar, ya que en las últimas cuatro campañas fueron campeones de liga en tres ocasiones. El Bisontes Castellón se llevó el premio el año pasado tras superar al Colo Colo en un envite de vuelta en el que ejerció como anfitrión.

Los otros dos clubes que ascenderán saldrán de los enfrentamientos entre el Talavera y el Xerez y del Zamora contra CFS Salesianos. La Segunda División de fútbol sala está huérfana de equipos de la Comunidad aragonesa desde que la Muela desapareciera en 2011.

El apoyo económico resulta fundamental para afrontar estos apasionantes retos y el Colo-Colo busca colaboradores para poder afrontarlo con garantía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión