El Teruel saca un valioso triunfo en Cádiz

Ejea y Tarazona lograban vencer en sus respectivos duelos. Mientras el Borja caía en Haro, aunque afronta la vuelta en su feudo.

Fútbol. 'Play off' a Segunda División B- Cádiz B vs. CD Teruel
Fútbol. 'Play off' a Segunda División B- Cádiz B vs. CD Teruel
Guillermo José Doña Viaña

Buen papel de los conjuntos aragoneses que están luchando por ascender a la Segunda División B, un balance de tres victorias y una derrota en la primera toma de contacto con estos 'play off' son los resultados. El que tiene más cerca competir la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español es el Club Deportivo Teruel. Los chicos de Dani Aso ganaban la Ciudad Deportiva del Cádiz ante el filial amarillo por la mínima. Ainoza en el minuto 23 cogía un balón en la frontal del área y golpeaba con fuerza arriba para anotar el único gol del choque. Posteriormente en la segunda mitad, los turolenses aguantaron el empuje local para llevarse a casa una valiosa renta e intentar culminar el ascenso delante de su afición en Pinilla.

A los que les queda un camino más largo es a las otras tres escuadras (Tarazona, Ejea y Borja) que deberían pasar su actual emparejamiento y dos rondas más. El Ejea conseguía vencer en casa a un talentoso Rayo Vallecano B (2-0). Los blanquiazules rompieron el marcador inicial con un tanto De Mesa al filo del descanso. Un gran pase realizado por Lucho dejaba al ariete solo ante el portero y el balón acababa dentro. Poco después de la reanudación, en el minuto 54, Ramón iba a ser el encargado de aumentar diferencias en el electrónico con un potente disparo desde fuera del área. El chut viene precedido de una gran presión en bloque que forzaba un error del central rayista para dejar el balón a Ramón. Ya los últimos quince minutos, el desgaste físico se notaba en los ejeanos que supieron mantener su portería a cero, unas veces por las grandes intervenciones de Rafa Santos y otras por desacierto visitante dejan las cosas muy de cara para los de las Cinco Villas.

Mientras la SD Tarazona daba una alegría a su afición doblegando a la SD Logroñés (3-1). Los pupilos de David Navarro saltaron al Municipal de Tarazona con las ideas muy claras y fruto de ello llegaron dos goles antes del descanso, ambos por medio de Soro. Una roja directa a un jugador visitante no lastró a los de Logroño que incluso llegaron a recortar distancias con un gol nada más reanudarse la segunda mitad. Pero los turiasonenses fueron a por el tercer tanto que les diera más tranquilidad de cara a afrontar la vuelta y se iban a salir con la suya. El internacional con República Dominicana, Edipo, iba a ser el encargado de prolongar la fiesta rojilla.

El único equipo aragonés que no lograba ganar era el Borja en Haro (3-2). Derrota ajustada de los borjanos que todavía pueden dar la vuelta en casa. Los riojanos golpearon primero con un gol a la media hora de juego. Tras el paso por vestuarios el árbitro señalaba un penalti a favor de los locales que no desaprovecharon. Poco después, Diego Gómez con un buen lanzamiento de falta hacía creer en la remontada. Algo que estuvo más cerca cuando se llegó a empatar el resultado gracias a un remate de cabeza de David Martínez en el 73. Pero el destino iba a ser cruel para los de Juan Ignacio González que encajaban un último tanto cuando restaban siete minutos para la conclusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión