Goleada del Sala Zaragoza para coronarse campeón

Las zaragozanas se aseguran el primer puesto a falta de una jornada por concluir la liga regular. Ahora toca pensar en el 'play off' de ascenso a la máxima categoría nacional de fútbol sala.

Fútbol Sala. Segunda División- Sala Zaragoza vs. Fervenza. Rubén Losada
Fútbol Sala. Segunda División- Sala Zaragoza vs. Fervenza. Rubén Losada
Rubén Losada

Primer objetivo cumplido y con una jornada de antelación. El Sala Zaragoza ya puede decir que es campeón del grupo 1 de Segunda División femenina. Las blanquiazules ganaban contundentemente este sábado al Orvina navarro (2-6) y se aseguraban el primer puesto. Una gran campaña realizada por las chicas de Chus Muñoz con 23 victorias, cuatro empates y dos derrotas han permitido superar a rivales de entidad como el Bilbo, Valdetires o la Txantrea.

La semana que viene el Sala Zaragoza cierra la liga en el polideportivo La Granja ante un Flaviobriga del municipio de Castro Urdiales y que ya ha perdido la categoría de manera matemática. Encuentro de trámite que servirá para preparar los importantes choques de 'play off' en los que se verán las caras con los mejores conjuntos de los otros tres grupos que hay en la misma categoría. No ha sido un curso fácil para las zaragozanas que junto con las otras tres representantes aragonesas que hay en la categoría (Intersala, Red Stars y San Viator 78) han tenido que realizar largos viajes hasta Galicia en varias ocasiones con el esfuerzo que eso conlleva.

A nivel individual cabe destacar la figura de la brasileña Rapha que ha conseguido perforar las porterías rivales en más de 70 ocasiones.  Unas cifras desorbitantes que no van solo de la mano de esta jugadora, su compatriota Sarah tampoco se queda atrás y ha anotado 24 veces. La fase de ascenso a División de Honor la disputan los campeones de los cuatro grupos de Segunda División y los dos equipos con mejor coeficiente de entre los segundos clasificados. De las tres eliminatorias salidas por sorteo, que se jugarán el 9-10 y el 16-17 de junio, saldrán los conjuntos que ascenderán a la máxima categoría nacional del fútbol sala femenino y en los que el Sala Zaragoza tiene decidido estar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión