El Borja llega lanzado a su debut en un 'play off'

El equipo de Juan González debuta a las 18.00 en el campo del Haro con el apoyo de más de 300 aficionados.

Tercera División - Caspe vs. Borja.
Tercera División - Caspe vs. Borja.
Erika Martínez

Con el apoyo de más de 300 aficionados jugará este domingo la SD Borja en Haro (18.00), en el que supondrá el estreno en una promoción de ascenso para el club y para el técnico Juan González. Después de quedarse fuera por poco el curso pasado, al equipo borjano le toca afrontar esta experiencia con la confianza de que lo puede hacer bien. Tocará sortear a tres rivales, a ida y vuelta, si se quiere abrazar el sueño de alcanzar la Segunda División B, pero motivos para la creer sobran.

Los números en liga conforman un soporte vital. No pierde el Borja desde el pasado 17 de diciembre. Muchos partidos, muchas jornadas y muchos meses han transcurrido desde que el Utebo le superase. Desde entonces, todo han sido buenas noticias y casi todo han sido victorias, hasta el punto de que el título tuvo que lucharlo el Teruel hasta el último día. Esa inmaculada trayectoria que le llevó al segundo puesto, las aportaciones de las incorporaciones que dieron un plus al equipo desde que aterrizaron allá por el mes de enero, con un Tabala al que se le caen los goles -apoyado siempre por un inagotable Diego Gómez- y la cohesión de un equipo prácticamente impenetrable en la retaguardia, elevan la moral de un bloque que alcanza el momento culminante con todos sus jugadores a disposición de su entrenador.

Juan González ha sabido manejar los destinos del Borja hasta asomarse, en el momento más óptimo de su historia, a un encuentro frente al Haro, un rival al que se le respeta pero no se le teme. "Con muchas ganas de competir y de seguir adelante", comentaba Juan González horas de comenzar la cita más importante hasta ahora tanto para el club como para el entrenador.

El conjunto riojano terminó la liga cuarto con 87 puntos, con la friolera de 91 tantos a favor y 40 en contra. Alejandro Conde, delantero implacable en el conjunto que prepara Julio Aranzubía, se ha apuntado 33 dianas. Frente al Borja y su entramado defensivo, la empresa para el Haro se antoja más complicada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión