Oliver, San Gregorio, Ejea y Helios, en otro capítulo por la salvación

La Liga Nacional Juvenil alcanza la penúltima jornada y solo dos de ellos conservarán la categoría. La lucha por el título entre el Stadium, ya ascendido, y el Real Zaragoza sigue abierta.

La Liga Nacional Juvenil alcanza este fin de semana el penúltimo capítulo con dos plazas de descenso y el título de liga todavía en juego, toda vez que el líder Stadium Casablanca ya celebró el ascenso a División de Honor la pasada jornada, pero el Real Zaragoza le sigue muy de cerca. El Helios, el Ejea, el San Gregorio y el Oliver se juegan en este final de campeonato dos plazas de descenso. Todos ellos se mantienen en una abanico de cuatro puntos con seis por jugarse.

El que tiene la empresa más complicada es el Oliver. El conjunto azulgrana está a tres puntos del Ejea, que marca la permanencia, y le toca recibir en La Camisera al Teruel, rival sin nada en juego tras firmar una gran campaña. El San Gregorio ocupa la otra plaza que lleva a Juvenil Preferente, pero la victoria a domicilio contra el Oliver el pasado fin de semana le ha acercado al objetivo. Los del barrio Arrabal juegan en casa contra el Monzón, penúltimo y ya sin opciones. El Helios de desplaza hasta Cariñena para medirse con un un conjunto que salvó sorpresa terminará la liga como colista, pero que quiere dar una alegría a su afición antes de despedirse de la categoría. El Ejea es que a priori afronta el duelo más complicado. Los cincovilleses se ven las caras con el Juventud, aunque en la primera vuelta ya consiguieron ganarle.

Solo dos puntos separan al Stadium Casablanca y al Real Zaragoza en la pelea por conquistar el título. Conscientes de que la próxima temporada actuarán en la élite juvenil. los verderoles buscan certificar el primer puesto y para ello deben empezar por doblegar al Actur Pablo Iglesias, que asoma a estos últimos coletazos de liga en gran momento. El Real Zaragoza, por su parte, visita al Huesca en el que posiblemente sea el partido de la jornada.

Tras dejar sellada la permanencia se enfrentan el Balsas Picarral y el Valdefierro. En Juslibol, sin nada importante en juego, el Amistad ejerce de anfitrión ante el Montecarlo. El Escalerillas-Ebro es otro choque que se presenta igualado.

Horarios

Sábado

Amistad-Montecarlo (18.00)

Stadium Casablanca-Actur Pablo Iglesias (19.30)

Escalerillas-Ebro (18.00)

Huesca-Real Zaragoza (19.30)

Cariñena-Helios (17.00)

Domingo

Oliver-Teruel (10.00)

San Gregorio-Monzón (11.30)

Balsas Picarral-Valdefierro (12.15)

Juvenutd-Ejea (10.00)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión