Monzalbarba, sede de la Copa Gobierno de Aragón

El Intersala, el Red Star's, el San Viator y el Sala Zaragoza competirán entre el 2 y el 3 de junio por el título.

Jornada 9 - Segunda División - Sala Zaragoza vs. Intersala Promises
Jornada 9 - Segunda División - Sala Zaragoza vs. Intersala Promises
Rubén Losada/Fotografiarte

El polideportivo de Monzalbarba (Zaragoza) acogerá la fase final de la Copa Gobierno de Aragón femenina en la que se cruzarán los cuatro representantes con los que cuenta la Comunidad en Segunda División. Será una semana después del final liguero y durante dos días de intensa competición, entre el 2 y el 3 de junio.

El sorteo ha deparado que en la primera semifinal se vean las cara el Unizar San Viator 78 y el Sala Zaragoza. En la segunda, el cruce lo protagonizarán el Intersala Promises y el Eurogan Red Star´s. La final está fijada para el domingo a las 12.00.

A tenor de la clasificación liguera actual, el Sala Zaragoza parte como favorito. Lideran actualmente el grupo I de Segunda División del que podría proclamarse campeón en la próxima jornada en su visita al Orvina Gurpea. El Intersala, por su parte, marcha quinto. Más abajo se encuentran el Red Star's y el San Viator 78. Las primeras marchan 13ª y las segundas se sitúan justo un puesto por debajo para ser antepenúltimas

En los enfrentamientos a lo largo de la temporada, tanto el Sala Zaragoza como el Intersala se han impuesto a sus rivales. El San Viator cayó por 1-2 en la ida y por 4-0 en la vuelta, mientras que el Red Star's lo hizo por 6-3 y 0-6.

En 2017 el campeón fue el Intersala Las Palomas, que derrotó en la final, disputa en Gallur, al Sala Zaragoza por 6-2 en un partido en el que llegó a mandar por 5-0. Entonces, los protagonistas en semifinales fueron los mismos, aunque con los cruces intercambiados. El futuro triunfador eliminó al San Viator en los penaltis tras un 2-2 y el Sala Zaragoza, al Red Star´s.

Horarios

Sábado, 2 de junio

16.30. Unizar San Viator 78-Sala Zaragoza

18.30. Intersala Promises-Eurogan Red Star´s

Domingo, 3 de junio

12.00. Final

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión