Marcos Forga: "Soy afortunado por vivir una temporada como la actual"

El joven jugador del Corazonistas ha sido convocado por la selección española sub 18. "Todo lo que me está pasando es por mi club, donde estoy muy a gusto y agradecido", afirma.

Marcos Forga, con la selección española
Marcos Forga: "Soy afortunado por vivir una temporada como la actual"

Marcos Forga cumplirá 18 años en agosto en un gran momento deportivo. El jugador de fútbol sala del Corazonistas está en cuartos de final de la Copa de España tras proclamarse campeón de liga con su equipo. Además, ha sido subcampeón nacional con Aragón sub 19 y también ha sido convocado por España dos veces recientemente: con la sub 19, en febrero, y con la sub 18 para disputar ahora dos partidos contra Rusia. ¿Cómo se siente?

Muy contento. En marzo tuve la suerte de ir convocado con España y de jugar dos partidos. Con la misma ilusión repetiré a partir del domingo. Además, el año es muy bueno tanto con el Corazonistas como con la selección aragonesa, con la que fuimos subcampeones de España. Todo esto hace que me sienta afortunado por vivir una temporada así.

Qué cerca estuvieron de lograr en Utebo el título del Nacional para Aragón.

A punto estuvimos. Nos sentimos muy arropados en las dos fases, tanto en Borja como en Utebo, y dimos un nivel muy alto. Ganamos a una gran selección como Madrid en semifinales, pero no pudimos contra Cataluña. Nos faltó poco para que esta generación del 99 volviese a ganar un Campeonato de España como ya hicimos en 2005.

¿Qué supone formar parte de la selección española?

Es lo máximo y una suerte para mí. A la selección van los mejores y he tenido la oportunidad en las cuatro veces que he ido de coincidir no solo con jugadores muy buenos sino también con grandes personas.

A esta concentración en Segorbe acudirá también el portero del Ríos Renovables Adrián Pereira, otro que no olvidará lo que le ha sucedido este curso.

Me alegro mucho por él. Adrián está a un nivel muy bueno y creo que esta convocatoria es merecidísima. En la Copa de España fue decisivo para que el Ríos Renovables llegase hasta donde llegó.

¿Corazonistas siempre fue su equipo?

Llegué en edad benjamín y ahí sigo ahora que soy juvenil de segundo año. Siempre he estado muy a gusto y siempre estaré muy agradecido. Todo esto que me está pasando es por este club.

En Aragón encadena varias temporadas logrando ser el mejor equipo juvenil.

Hace tres años apostó por hacer un buen proyecto y el resultado es que hemos ganado la liga desde entonces y hemos conseguido dar que hablar en la Copa de España, donde el Barça nos eliminó en semifinales el año anterior. Además, estoy seguro de que todavía va a ir a más.

¿Nunca ha tenido la necesidad de probar en el fútbol?

Siempre me he sentido tan cómodo en el fútbol sala que no he tenido la tentación de pasarme al fútbol.

¿Se ve un día viviendo del fútbol sala?

Eso es muy difícil, pero sí me gustaría compaginarlo con los estudios. No sé qué pasará, pero yo quiero seguir en Aragón porque es donde más a gusto estoy y donde mejor voy a estar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión