La Jota última los preparativos para su sector cadete

El club zaragozano peleará en casa entre el jueves y el domingo por llegar a la fase final del Campeonato de España

´Las jugadoras del AD La Jota celebran el Campeonato de Aragón cadete
´Las jugadoras del AD La Jota celebran el Campeonato de Aragón cadete
Daniel Marzo

Las jugadoras cadetes de La Jota descuentan ya las horas que les faltan para debutar en el sector cadete del Campeonato de España. Con una plaza en juego para la fase final, las vigentes campeonas de Aragón de la categoría ejercerán de anfitrionas en una competición que se desarrollará desde este jueves, 17 de mayo, y hasta el siguiente domingo en el pabellón municipal San Braulio de Zaragoza. Junto a ellas también estarán otros cuatro campeones autonómicos y el tercer clasificado del País Vasco.

El sistema de competición ha dividido en dos grupos a los equipos. Junto a La Jota, dirigido por Chechu Gargallo, han quedado encuadrados el Knet Calasancio de La Rioja y el Arilan Elgoibar vasco. Por el otro lado del cuadro han quedado el BM Sanse de Madrid y el HBC'74 Mercería Yolanda de Cantabria.

Para las aragonesas será la segunda ocasión en la que participan como anfitrionas en un sector. No en vano, ya lo hicieron hace dos años tras ser campeonas autonómicas infantiles. Entonces, finalizaron en tercera posición. Esta temporada, además del Campeonato de Aragón, en el que superaron en la final al Colores Schär por 32-24 con 14 goles de Alba Rubio, también se impusieron en Semana Santa en el prestigioso Torneo de Anaitasuna.

Los chicos de Corazonistas, en Granollers
De forma paralela también se desarrollarán los sectores masculinos. El representante aragonés, el Corazonistas, competirá en la localidad barcelonesa de Granollers entre el viernes y el domingo. Sus rivales serán los anfitriones del KH7 BM Granollers, subcampeones de Cataluña. el Knet Calasancio, campeón de La Rioja, y el San Agustín, subcampeón valenciano.

Horarios del sector femenino
Jueves, 17 de mayo

20.30. Arilan Elgoibar-La Jota

Viernes, 18 de mayo

18.00. Arilan Elgoibar-Knet Calasancio

20.00. HBC'74-BM Sanse

Sábado, 19 de mayo

10.30. BM Sanse-HBC'74

12.30. La Jota-Knet Calasancio

Domingo, 20 de mayo

10.30. 2º Grupo I-2º Grupo II

12.30. 1º Grupo I-2º Grupo II


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión