La I Liga Aragonesa se pone en marcha

Nueva competición de prebenjamín a alevín en la modalidad de línea se inicia con la presencia de cuatro clubes de Zaragoza.

Hockey Línea- La Muela vs. Stadium. Francisco Jiménez
Hockey Línea- La Muela vs. Stadium. Francisco Jiménez
Francisco Jiménez

El polideportivo de La Cartuja de la capital aragonesa acogió este domingo el nacimiento de una nueva competición, la I Liga Aragonesa de hockey línea. Sobre la pista se vieron las caras alrededor de setenta niños y niñas, los que conforman los conjuntos prebenjamines, benjamines y alevines de los cuatro clubes que ya se dedican a esta disciplina en Zaragoza, el All Stars, el Cobras, el Stadium Casablanca Spartans y el La Muela Hurricanes. Estos dos últimos han abandonado esta temporada el hockey patines tradicional para abrazar un deporte al alza en otras partes de España como Bilbao, Valladolid, Castellón y Palma de Mallorca.

«Si el hockey sobre hielo está considerado como el deporte de equipo más veloz del mundo, el hockey línea es el segundo», explica Carlos García, presidente del All Stars, el club que fue el encargado de organizar la jornada inaugural. «Es espectacular, fomenta el compañerismo y es sumamente respetuoso con el contrario y el árbitro», comenta para describir una modalidad que gana adeptos con rapidez en la capital aragonesa. De hecho uno de los motivos para poner en marcha la competición fue para dotar a la actividad de una mayor visibilidad, además de para que los practicantes se vayan conociendo.

En Aragón, Canfranc ya ha sido la sede de la Copa Princesa y de varios campus de alto rendimiento de la Federación Española, que también ha organizado actividades en Zaragoza. Ahora, si el proyecto de crear una pista específica en San Juan de Mozarrifar, incluida en los presupuestos participativos, se lleva a cabo se ve muy posible que los proyectos crezcan.

Las otras tres jornadas están programadas para el 27 de mayo y el 19 y el 24 de junio. Todas serán en La Cartuja, salvo la última que pondrá fin a la competición y que se desarrollará en las instalaciones del Stadium Casablanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión