El Teruel se jugará el ascenso con el Cádiz B

Haro-Borja, Tarazona-SD Logroñés y Ejea-Rayo Vallecano B son los otros emparejamientos de los aragoneses en la promoción a Segunda B.

El Tarazona y el Logroñés se enfrentaron en la Copa Federación.
El Tarazona y el Logroñés se enfrentaron en la Copa Federación.
Víctor Royo

El CD Teruel ha sido en la tarde de este lunes el primero de los cuatro aragoneses en conocer su rival en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División B. El conjunto de Dani Aso se medirá con el Cádiz B a doble partido y si resulta vencedor será equipo de Segunda División B. El Borja se enfrentará al Haro, el Tarazona jugará contra la SD Logroñés y el Ejea deberá enfrentarse al Rayo Vallecano B en la primera de las tres rondas que deberán superar si quieren lograr dar el salto a la categoría de bronce. Los encuentros de ida se celebrarán este fin de semana y los de vuelta, el siguiente.

El filial del Cádiz será la primera y quién sabe si última piedra en el camino para el reciente ganador de la Tercera División aragonesa. El conjunto de Dani Aso se medirá a domicilio con el joven conjunto gatidano el próximo domingo (16.30) y la vuelta será la siguiente semana en Pinilla. El Cádiz B, como el Teruel, tuvo que esperar a la última jornada para certificar el primer puesto en el mano a mano que mantenía con el Ceuta. Solo tres derrotas ha cosechado el rival andaluz en toda la liga, la última el pasado 11 de febrero frente al Arcos, y en su bagaje particular el guarismo de goles a favor se reduce a 49 -por los 81 del Teruel-, pero tan solo ha encajado 19. Los turolenses afrontarán uno de los desplazamientos más lejanos que podía depararle el sorteo, aunque en la vuelta contarán con el apoyo de sus aficionados.

Muchos menos kilómetros deberá recorrer el Borja en el estreno del club en una promoción de ascenso a Segunda División B. El conjunto de Juan González medirá sus fuerzas con el Haro Deportivo, cuarto clasificado del grupo riojano. 87 puntos ha logrado sumar en su competición liguera el bloque dirigido por Julio Aranzubía. El primer partido será el domingo en el campo El Mazo (18.00).

El Tarazona tampoco tendrá que realizar un esfuerzo extra por la distancia con su adversario. El cuadro que prepara David Navarro se volverá a encontrar con la SD Logroñés, rival con el que ya se vio las caras en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la fase nacional. Los riojanos vencieron por la mínima entonces tanto en la localidad turiasonense como en Logroño. En liga, el Calahorra le ha ganado la partida a los pupilos de David Ochoa en las últimas jornadas.

La ida, con intereses mucho más ambiciosos en juego, se disputará en el Municipal el próximo domingo (18.00) y la vuelta, en Las Gaunas, el fin de semana del 26 y 27 de mayo. El club que preside Aniceto Navarro tratará de que a la cuarta vaya la vencida con una plantilla experimentada y un técnico que acumula ya ocho promociones de ascenso.

El Ejea, que terminó la liga en tercera posición, jugará contra el Rayo Vallecano B, tercero del grupo madrileño. El joven filial será el primer rival del cuadro de Néstor Pérez en el sexto 'play off' del técnico zaragozano. La veteranía del combinado cincovillés se pondrá a prueba ante la juventud del equipo que entrena Luis Cembranos, exfutbolista del Rayo y segundo técnico del Real Zaragoza en la época de Luis Milla. El Ejea buscará sacar un buen resultado en su campo (domingo, 12.00, ATV) para visitar Vallecas con más tranquilidad.

1ª eliminatoria de la segunda fase de 3ª División: Campeones

CD Calahorra-Atlético Levante UD

SAD CF Internacional de Madrid Deportes SL-CD Tenerife "B"

Unionistas de Salamanca CF-CD Don Benito

UD Mutilvera-Real Oviedo "B"

RS Gimnástica de Torrelavega-RCD Mallorca "B"

SD Compostela-RCD Espanyol de Barcelona "B"

Cádiz CF "B"-CD Teruel

SCD Durango-UB Conquense

Club Atlético Malagueño-Yeclano Deportivo

1ª eliminatoria de la segunda fase de 3ª División

CD Tropezón-CD Castellón

CE Felanitx-AD Ceuta

UD Lanzarote-CP Villarrobledo

RSD Alcalá-AD San Juan

CF Salmantino-UD Poblense

EDMF Churra-CP Cacereño

CD Llanes-Club Portugalete

CF La Nucía-UM Escobedo

CD Coria-Getafe CF "B"

Alondras CF-UP Langreo

Antequera CF-UE Sant Andreu

Sestao River Club-Arandina CF

CA Cirbonero-Bergantiños CF

Terrassa Olímpica 2010-Mar Menor CF

Villarrubia CF-UD Almería "B"

Club Haro Deportivo-SD Borja

Atlético Sanluqueño CF-CD Mensajero

SD Tarazona-SD Logroñés

Algeciras CFUD-Ibiza - Eivissa

CE L'Hospitalet-Náxara CD

CD Cristo Atlético-Orihuela CF

UD San Fernando-Club Marino de Luanco

Real Jaén CF-UD Socuéllamos

CD Laredo-Deportivo Alavés "B"

SD Ejea-Rayo Vallecano de Madrid "B"

RC Villalbés-CA Pulpileño

UCD Burladés-UP Plasencia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión