El Cross Colegio Sagrado Corazón de Jesús se supera

La prueba de la AD Pirineos contó el domingo con 850 corredores. Pablo Aradas y Fátima Arévalo se impusieron en la popular 4K.

Atletismo. Cross Sagrado Corazón. Francisco Jiménez
Atletismo. Cross Sagrado Corazón. Francisco Jiménez
Francisco Jiménez

El colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza celebró este domingo por quinto año un cross por las inmediaciones del centro escolar. La prueba, en la que tomaron parte 850 corredores y en la que reinó el buen ambiente por encima de todo a pesar de las fuertes rachas de viento, batió su propio récord de participación. La jornada se convirtió en una lección de deportividad entre los participantes de las diferentes edades.

La mayoría de los atletas que decidieron atarse las deportivas durante la matinal en el barrio del Actur de la capital aragonesa para participar en este evento deportivo fueron escolares. De hecho, la competición más numerosa fue la de 1º de Infantil con 90 pequeños corredores esperando su turno en la línea de salida dispuestos a dejarse hasta el último aliento. En total, se sucedieron una veintena de carreras, divididas por cursos y con diferentes grados de exigencia en función de la edad los atletas. En la carrera popular, una 4K incluida en el calendario de la Federación Aragonesa de Atletismo, compitieron por el triunfo un centenar de deportistas, entre ellos varios profesores del centro educativo zaragozano.

El más rápido en cruzar la línea de meta en la categoría masculina fue Pablo Aradas. Le siguieron en el podio los jóvenes David Giménez y Pablo Gil. En la competición femenina,se impuso Fátima Arévalo por delante de Pilar Valera y Susana Castellano.

Dentro del tono festivo en el que se desarrolló la totalidad de la jornada se desarrollaron varias actividades paralelas como un taller de zumba. También se ofreció la posibilidad de practicar y conocer otros deportes que poco tienen que ver con el atletismo como por ejemplo el tiro con arco. Todo ello ayudó a que la organización que corrió a cargo de la Agrupación Deportiva Sagrado Corazón-Pirineos resultase todo un éxito

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión