El Ebro no puede cumplir su sueño

Los arlequinados caían en Son Malferit a costa de un rival que con estos tres puntos logran la salvación. Un riguroso arbitraje con una expulsión de Pajarero lastró a los aragoneses la última media hora de juego.

Teo Tirado, del Ebro, trata de defender a un rival del Atlético Baleares.
El Ebro no puede cumplir su sueño
Diario de Mallorca

El Ebro no jugará el playoff de ascenso a Segunda A después de perder en Son Malferit y dejar escapar una oportunidad histórica. Los de Emilio Larraz no jugaron un buen partido y estuvieron condicionados con el madrugador tanto de su rival. El Atlético Baleares, que fue mejor, mantiene la categoría. No empezó bien el partido para los aragoneses, que encajaron un gol muy madrugador. Se cumplía el minuto 6 cuando Hugo Díaz sorprendió a la defensa y portero Salva colocando el 1-0 en el marcador. Un auténtico jarro de agua fría para las aspiraciones del equipo de Zaragoza. Tocaba reaccionar.

Y eso fue lo que hicieron los de Emilio Larraz. Imprimieron mucha más velocidad en sus faceta ofensiva, aunque toparon con una defensa sin fisuras. Sin embargo, fue el Atlético Baleares el que volvió a marcar ampliando su ventaja. Fullana hizo el 2-0 desde los once metros. Se le complicaba aún más la presencia del Ebro en el play off de ascenso a Segunda División. A la media hora, el técnico visitante realizó su primer cambio, en defensa. Forte saltaba al campo en lugar de Iván Forte.

Y cuando ya todo indicaba que la primera parte iba a finalizar con la cómoda ventaja de los palmesanos llegó el tanto de David Mainz, con el tiempo cumplido, que daba vida a su equipo. Poco después finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el receso, el Ebro salió aún más enchufado con el objetivo de apurar sus opciones. Pero la expulsión de Pajarero, por doble cartulina amarilla, dejó a los aragoneses con diez jugadores desde el minuto 64. Un nuevo revés para un equipo que tenía que conseguir dos goles más para darle la vuelta a la situación negativa. Además, Emilio Larraz también vió la roja y tuvo que ver el partido desde la grada de Son Malferit. También fueron expulsados Alberto Pérez y Alberto Monsalvo y solamente quedó el delegado y el utillero.

Y con este hándicap, el Ebro encajó el tercero por medio de Kike López, que parecía sentenciar definitivamente el partido y acabar con las pocas esperanzas que tenían los zaragozanos de poder clasificarse para el 'play off' de ascenso. Los últimos minutos fueron un querer y no poder de un Ebro que se vio impotente para poder sorprender a la zaga palmesana, que tuvo muy bien arropado a su portero. Con el pitido final, llegó la decepción en las filas visitantes, pero con un más que brillante trabajo a lo largo de la temporada que les ha permitido acabar en una histórica sexta posición de la clasificación.

Ficha técnica:

CD At. Baleares: Aulestia; Rovirola, Vallori, Sargio Sánchez, Biel Guasp, Villapalos, Xisco Hernández (Nacho Heras, 90), Kike López, Hugo Díaz (Manu Farrando, 72), Fullana y Canario (Borja, 86).

CD Ebro: Salva; Teo Tirado ()Iván Forte, 30), Michele, Pajarero, Ubay, Gerrit, Javi Cabezas, Adri Cuevas, Diego Mainz (Javi Bolo, 55), Borja Martínez y Tiago (Diego Puig, 71).

Goles: 1-0, min.6: Hugo Díaz. 2-0, min.20: Fullana (penalti.). 2-1, min. 45: David Mainz. 3-1, min.75: Kike Lopez.

Árbitro: Martínez Montalbán, murciano. Tarjetas amarillas a los locales Hugo Díaz, Canario y Aulestia; y a los visitantes Pajarero (2A, 64´), Regino, Tiago, y Ubay. Tarjeta roja a Emiulio larraz (65´).

Campo: Son Malferit. Unos 2.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión