El Colores mira al ascenso a División de Honor Plata

Las zaragozanas afrontan en Basauri el sector de Primera Nacional con el Malkaitz, el Indupime y el Vilamajor.

El BM Colores, campeón de Primera Nacional femenina.
El BM Colores, campeón de Primera Nacional femenina.
BM Colores

Tres meses después de que el Balonmano Colores se proclamase campeón de la Primera Nacional femenina aragonesa, llega el momento para las zaragozanas de pelear por el ascenso a División de Honor Plata. El objetivo, ambicioso para un club que se estrena este curso en categoría sénior, se observa con ilusión y ganas de protagonizar la gesta dentro de un bloque compuesto por jóvenes valores y veteranas curtidas en un buen número de batallas. Desde este viernes, 11 de mayo, y hasta el domingo competirán en la localidad vasca de Basauri. Allí les esperan las locales del Indupime, las navarras del Malkaitz y las catalanas del Vilamajor.

El primer encuentro para las zaragozanas, entrenadas por Juan Luis López, será contra las anfitrionas, campeonas del País Vasco, a las 20.15. Al día siguiente se medirán con el Vilamajor, primero de Cataluña, a las 16.30 y el domingo cerrarán con el Malkaitz, primero de Navarra, a las 10.15.

Entre las jugadoras que se pueden encontrar en el Colores figura una firme promesa como la internacional juvenil Danila So Delgado. También exjugadoras del Rotulos Plasneón como Isabel Villarroya y Ana Isabel Muñoz. El conjunto se ha formado conjuntando a chicas de las categorías inferiores, con antiguas miembros del BM Cuarte y otras que han regresado al club.

Dentro de las diferentes fases de ascenso la competición aragonesa contará con otro representante, aunque en este caso radica en Soria, el Agreda, que finalizó la liga segundo. La renuncia de Cantabria a presentar un representante ha facilitado su presencia. Las castellanoleonesas se desplazan a Arrecife (Lanzarote), donde tendrán enfrente al San José Obrero, segundo de Canarias, al Sant Boi, segundo de Catalula, y BM Madrid, campeón de Madrid.

La temporada en la competición autonómica se saldó con el Colores como líder incontestable con diez victorias, un empate y una derrota. Cuatro puntos menos sumó el Agreda y completó el podio el La Jota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión