Adrián Pereira y Marcos Forga, convocados con España sub 18

El portero del Ríos Renovables y el jugador del Corazonistas acudirán a una concentración en Castellón del 20 al 24 de mayo.

Adrián Pereita y Marcos Forga, con España sub 18.
Adrián Pereita y Marcos Forga, con España sub 18.
Oliver Duch / Daniel Marzo

Los jugadores aragoneses Adrián Pereira (Ríos Renovables) y Marcos Forga (Corazonistas) han sido convocados por la Federación Española de Fútbol para participar en una concentración con la selección española de fútbol sala sub 18. Esta cita tendrá lugar  del 20 al 24 de mayo en Segorbe (Castellón). En tierras valencianas disputarán dos amistosos contra Rusia.

Adrián Pereira, que cumplió 18 años en enero, continúa así una temporada de dulce. El portero del Ríos Renovables comenzó la temporada en el equipo juvenil, pero las lesiones en el primer equipo le brindaron la oportunidad de demostrar que se trata de un guardameta de gran proyección. En la Copa de España, donde debutó oficialmente, se convirtió en el héroe en cuartos de final frente al FC Barcelona Lassa al detener 34 lanzamientos y consiguiendo parar un penalti que resultó decisivo para acceder a semifinales, donde volvió a estar a la altura. El club y el cancerbero anunciaron hace un mes el acuerdo de renovación por dos temporadas y ahora le llega esta convocatoria con España.

También está siendo una gran campaña para Marcos Forga. El jugador del Corazonistas, que este fin de semana disputa la Copa de España juvenil con su equipo, ya estuvo presente en marzo en dos amistosos que la selección nacional sub 19 disputó en marzo en Eslovenia. Además, su aportación con Aragón sub 19 en el Campeonato de España también fue muy destacada, tanto en la fase inicial disputada en Borja como en el cierre del Nacional en Utebo, donde el combinado de Alfonso Rodríguez derrotó a Madrid en semifinales y terminó subcampeón al caer con Cataluña en la final.

Se trata, por tanto, de dos buenas noticias para el fútbol sala aragonés. El talento de cantera ha vuelto a aflorar este año y los frutos sirven para que algunas de las mayores promesas vayan apareciendo con las selecciones nacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión