Zuera albergará la final a cuatro del Campeonato de Aragón cadete masculino

El Basket Zaragoza, el Peñas Huesca, el Doctor Azúa y el CN Helios A2 compiten desde el sábado por el título.

El Doctor Azúa y el Multienergía Verde Peñas Huesca participan en la final a cuatro del Campeonato de Aragón cadete.
El Doctor Azúa y el Multienergía Verde Peñas Huesca participan en la final a cuatro del Campeonato de Aragón cadete.
Daniel Marzo

El Campeonato de Aragón cadete masculino vivirá en Zuera su acto final. Entre el sábado y el domingo, 12 y 13 de mayo, la localidad zaragozana será la sede de la final a cuatro. En ella tomarán parte el Basket Zaragoza, el Doctor Azúa, el CN Helios A2 y el Multienergía Verde Peñas Huesca. 

Los rojillos, al igual que sucedió en el Autonómico júnior, parten como claros favoritos toda vez que han completado la temporada regular como invictos ganando sus partidos con amplias ventajas. La más corta se registró curiosamente en la última jornada frente al CN Helios A2 (79-71) en un duelo en el que ninguno de los dos conjuntos se jugaban nada. Enfrente, en semifinales, se encontrarán con el Multiernergía Verde Peñas Huescas. Los oscenses fueron los quintos en la liga tras el CN Helios A1, que se ha quedado fuera de la fase final debido a que la normativa solo permitie que haya un conjunto por club, tras un equilibrado balance de nueve victorias y nueve derrotas. De sus seis últimos encuentros solo ha perdido uno, contra el Basket Zaragoza.

En la otra semifinal se verán las caras el Doctor Azúa y el CN Helios A2. Los colegiales se han mostrado a lo largo del curso como la principal alternativa al líder. Sin embargo, no han podido sacar adelante ninguna de sus tres últimas citas (Basket Zaragoza, CN Helios A1 y Azulejos Moncayo CBZ). Los azulones, terceros en discordia, atraviesan un buen momento de forma que les llevó a ganar seis de sus siete últimas apariciones y a plantar cara al Basket Zaragoza.

La clasificación a lo largo de la temporada regular en el Campeonato de Aragón cadete masculino ha estado dividida en varios bloques. Con el líder destacado de los demás, la segunda plaza ha sido cosa del Doctor Azúa mientras que en la tercera se ha asistido a una lucha fratricida entre los dos CN Helios. Por detrás, Peñas, Alierta, Stadium Casablanca, CBZ, y Basket Zaragoza B han participado en la carrera por el quinto puesto, mientras que El Olivar no ha podido ganar ningún partido.

La final a cuatro de Zuera

Sábado, 12 de mayo

18.00. Doctor Azúa-CN Helios A2

20.00 Basket Zaragoza A-Multienergía Verde Peñas Huesca

Domingo, 13 de mayo

17.00. 3º y 4º puesto

19.00. Final

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión