El Stadium Casablanca no renuncia al sueño del ascenso

El conjunto de Míchel Martín ejerce entre el viernes y el domingo de anfitrión de uno de un competitivo sector de Segunda Nacional.

El Stadium Casablanca, tras proclamarse campeón de Aragón de Segunda Nacional.
El Stadium Casablanca no renuncia al sueño del ascenso
Stadium Casablanca

Lo que allá por el mes de agosto se atisbaba casi como una temporada de transición tras la perdida de cuatro de los pesos pesados del equipo y la llegada de una nueva camada de jugadores jóvenes puede terminar este domingo, 13 de mayo, en la celebración por el ascenso a Primera Nacional. El Stadium Casablanca ejerce desde el viernes de anfitrión del sector E del Campeonato de España de Segunda Nacional, una cita en la que tendrá que verse las caras con el Lozano Repostería Torrellano, el La Salle Bonanova y el CBM Cobisa. Los verderoles afrontan el reto con ilusión y sin renunciar a nada, aunque sabedores de que la empresa no es sencilla.

No en vano, existe el precedente del año pasado. La normativa indica que el salto a la categoría de bronce del balonmano español lo dan los campeones de cada uno de los seis sectores, además de los tres mejores segundos; los de Michel Martín fueron en esa particular clasificación los cuartos. De hecho, durante muchos minutos de la última jornada fueron equipo de Primera Nacional.

Ahora, se mantienen con los pies en el suelo. La final a cuatro del Campeonato de Aragón, celebrada en Huesca y a la que llegaron tras solo dejarse durante la liga una derrota y un empate, resultó dura y en ella perdieron para la causa por lesión a dos piezas importantes, Daniel Lahoz y Mario Abián. Otros acabaron tocados, por lo que el mes transcurrido desde entonces se ha empleado en realizar la puesta a punto.

Dos nombres resaltan en el Stadium Casablanca por su historial y ambos han llegado con la campaña ya iniciada. Se trata de Toño Cartón, ex del BM Aragón y el BM Huesca, y Miguel Tejedor, anteriormente en el Palma del Río de División de Honor Plata masculina y también con pasado en el BM Aragón.

Con todos los partidos programados en el Eduardo Lastrada, el debut será a las 20.30 con el Torrellano, subcampeón de la Comunidad Valenciana. Los ilicitanos son un cuadro veterano que se agarra con fuerza a los partidos por cuesta arriba que se les ponga. En sus filas se encuentra el portero cubano Rey Enrique, que a lo largo de su extensa carrera ha vestido camisetas como las del Huesca y el Atlético Valladolid.

El sábado la cita será a las 17.00 con el Cobisa, el campeón castellanomanchego. El de Toledo es un club joven que en tan solo tres años de vida ha disputado ya dos fases de ascenso. En la anterior, hace un año, se mantuvo con opciones hasta la última jornada.

Por último, el domingo a las 12.30 se vivirá el duelo con el La Salle Bonanova, el campeón de Cataluña. Solo este último dato es sinónimo de rival difícil. Pero, además, otros aspectos reafirman la idea. La temporada pasada descendió desde Primera Nacional, mantuvo el bloque y en ésta tiene clara cuál es su meta. Si todo viene de cara para el Stadium Casablanca significará que los verderoles volverán a ocupar el sitio que perdieron hace ya tres ejercicios.

El calendario
Viernes, 11 de mayo

18.30. La Salle-Cobisa

20.30. Stadium-Torrellano

Sábado, 12 de mayo

17.00. Cobisa-Stadium

19.00. La Salle-Torrellano

Domingo, 13 de mayo

10.30. Torrellano-Cobisa

12.30. Stadium-La Salle


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión