Deportes
Suscríbete

primera división

Adúriz y Joaquín elevan al Valencia

El conjunto levantino sorprende al Málaga en La Rosaleda. Los de Unai Emery confirman su potencial

Los jugadores del Valencia celebran el primer gol.
Adúriz y Joaquín elevan al Valencia
EFE

Málaga, 1 - Valencia, 3

El Valencia aprovechó los numerosos errores en defensa del Málaga para conseguir el primer triunfo de la temporada (1-3), con un excelente Joaquín, que obtuvo dos goles, y volvió a ser el de los mejores tiempos.

El enfrentamiento era de dos clubes contrapuestos. El Málaga con más poderío económico, siendo el tercer club que más ha gastado hasta estos momentos en fichajes, unos 15 millones de euros, y el Valencia, acuciado por la deuda, tuvo que vender a sus dos preciadas joyas, además del Campeón del Mundo, Marchena o el malagueño Alexis.

El Valencia, más experimentado, apabulló en los primeros minutos a un Málaga asustado. Mata, situado en la media punta, hacía mucho daño. Aduriz adelantó muy pronto a los visitantes. El Málaga empezó a presionar mucho más arriba. El descanso rondaba, pero un debutante, el delantero uruguayo Sebastián Fernández, empató al saque de una falta, batió por bajo a César. Todo había cambiado.

El gol del Málaga le había aupado a los altares y el inicio de la segunda parte fue totalmente distinto. Ahora quería el balón que estaba muchos minutos en el campo valencianista, que se vio algo sorprendido, aunque su idea era velocidad y aprovechar algún error del contrario.

El partido había decaído de ritmo. Los dos equipos cansados jugaban de una forma parsimoniosa. Quincy, el mejor del Málaga, ofreció un centro con clase que Rondón remató de cabeza y César realizó la parada de la tarde desbaratando el gol con la mano derecha. Era el minuto 55.

Podía ganar cualquiera, porque a continuación, un fallo de Iván González y Weligton dejó el esférico muerto dentro del área pequeña y Aduriz falló porque en medio se encontró nuevamente a Arnau.

Ferreira vio los problemas que estaba teniendo su equipo nuevamente en el centro del campo, y cambió a Apoño por Fernando. Pero no le dio resultado, porque la defensa del Málaga naufragaba. Joaquín se marchó por la banda izquierda y lanzó desde dentro del área grande tocando en un defensor y descolocando a Arnau, en el minuto 70. Otro tanto de Joaquín sentenció el partido para el Valencia.

Etiquetas