CAI ZARAGOZA

Adiós LEB Oro; hola ACB

El CAI concluye su periplo de seis temporadas en la categoría de plata con su encuentro de hoy en Lérida (21.00).

Adiós LEB Oro. Qué ganas tenía el CAI Zaragoza de despedirse de una competición tan complicada y de la que le ha costado salir seis temporadas. Hoy es el día en el que abandonará oficialmente la categoría de plata y lo hará en el Barris Nord de Lérida antes el Plus Pujol (21.00). Los hombres de Curro Segura saltarán a la cancha con el título en el bolsillo, el ascenso garantizado y unas enormes ganas de cumplir con el expediente y marcharse de vacaciones, un merecido descanso tras el deber cumplido. Pero lo más importante es que a la vez que digan adiós a la LEB llegará la bienvenida a la ACB, la mejor liga de Europa que espera a los rojillos con los brazos abiertos.


Poco se puede hablar de un partido al que los zaragozanos llegan con excesiva relajación, tras las celebraciones de esta semana, y sin nada en juego. Justo lo contrario que los ilerdenses, quienes se disputan en esta última jornada el factor cancha en la primera ronda del "play off" ante el Tenerife Rural. Por eso, a nadie le sorprendería una derrota del campeón ante un conjunto que busca un buen estado de forma de cara a este decisivo mes.


Solo una hipotética ambición aragonesa por acabar la liga únicamente con seis derrotas le llevaría a pelear con fuerza por el triunfo. Aunque ni siquiera eso parece previsible, ya que la plantilla apenas se ha ejercitado en tres ocasiones esta semana, los "tocados" se han borrado del encuentro y hasta el viaje se realiza en el día.


Para el CAI es lo de menos, ya que se presenta a este epílogo con los deberes hechos. Eso sí, la cita es en un pabellón que ha despedido a equipos que han ascendido en las tres últimas temporadas, todo un récord.


La defensa agresiva, las veloces transiciones, los rebotes de DP, los robos de Lescano o los puntos de Quinteros ya no son fundamentales. Casi mejor guardarlos para temporada próxima en la ACB. Adiós LEB Oro. Por fin, adiós.