CAI ZARAGOZA

Adiós a un gran duelo de nacionales

Las lesiones de Claver y Miso, y un Cabezas a medio gas, restarán brillo a un partido entre dos equipos con españoles de primer nivel.

Claver trata de anotar ante Hettsheimeir en la ida.
Adiós a un gran duelo de nacionales
MIGUEL ÁNGEL POLO

El CAI Zaragoza-Power Electronics iba a ser uno de esos duelos en los que los jugadores nacionales tienen mucho que decir. Sus jugadores españoles, casi todos ellos de primer nivel, son piezas fundamentales en cada uno de sus conjuntos y la cita invitaba al espectáculo por ellos mismos. Nombres como los de Rafa Martínez, Víctor Claver, Carlos Cabezas, Andrés Miso o Pablo Aguilar han estado asociados a lo largo de sus carreras a las selecciones inferiores y con el paso de los años han ido entrando en el combinado nacional absoluto. Sin embargo, ese gran enfrentamiento de seleccionables ha dicho adiós. Las lesiones de Miso y Claver, y la presencia de un Cabezas a medio gas, tras superar su fractura en la mano, restan trascendencia a ese particular duelo español. Lástima.


Es una pena porque son jugadores que se conocen bien, que en la mayoría de los casos se llevan bien entre ellos y cuyos 'piques' en la cancha ofrecen encuentros apasionantes. Uno de los que sí estará sobre el parquet, Pablo Aguilar, lo confirmaba esta semana: «Tanto este encuentro como el que jugamos ante el Barça, con Navarro, Ricky, Vázquez o Sada son contra equipos que cuentan con nacionales de mucho nivel. Esos partidos contra el CAI son muy bonitos de ver, porque nos conocemos mucho de jugar en la selección juntos, sabemos cada uno lo que hace, por dónde puede ir el rival y lo que hay que hacer para pararle».


Sin embargo, esta vez sin Miso, Claver y Cabezas reapareciendo tras una lesión la cosa cambia y el protagonismo de los nacionales disminuye. Aguilar lamentaba los problemas físicos que han acompañado a los suyos y reconoció que tiene ganas «de que todo pase y todos estemos al cien por cien. Con ganas de que Carlos vuelva a reencontrarse con la pista esta semana, que Andrés se recupere pronto y que el equipo esté al máximo».


Ante esas ausencias, las miradas podrían centrarse en otros de los contendientes, aunque hombres de la talla de Rafa Martínez o el propio Aguilar atesoran calidad suficiente como para 'romper' por ellos mismos el partido. De hecho, el granadino del CAI comentó que «el equipo ha vuelto bien al trabajo y está preparado para pasar página (tras el tropiezo ante el líder de la ACB) y preparar en condiciones el duelo ante el Power Electronics».


El ala-pívot es consciente de la dificultad del envite y añadió que «el equipo sabe que tiene ahora encuentros complicados, tenemos que ir paso a paso y trataremos de llegar al final de la semana con buenas sensaciones».


Pero Aguilar, con la mente puesta en el objetivo, mira más allá, porque «después vendrán partidos importantes en casa, que es dónde nos podemos hacer fuertes y si sumamos cuatro o cinco, y lo hacemos pronto, el final de temporada puede ser de otra manera». De hecho no esconde que se podrían alcanzar nuevas metas «si el equipo piensa como está pensando y cogemos varias victorias podemos pensar en todo, el equipo se tranquilizará y podrá mirar hacia arriba».