REAL ZARAGOZA

Adios con ira

"Los problemas con Marcelino habían llegado a lo personal". Sergio Fernández deja el Real Zaragoza para fichar por Osasuna.

"Tengo que salir de la situación que vivo en el Zaragoza". Las palabras de Sergio Fernández en Cope Pamplona reflejan su estado de desesperación en el club aragonés desde que estalló su confrontación con Marcelino. Todos los problemas surgieron cuando, ante los problemas físicos del jugador, Marcelino lo puso contra la pared al dudar de sus dolencias y borrarlo de sus planes. "Los problemas habían llegado a lo personal. Es una situación incómoda para el club, para el entrenador y para mí. Es la primera vez que me surge un problema de este tipo. Pero el fútbol tiene estas cosas. No hemos congeniado (Marcelino y el futbolista) y hemos tenido algún roce que ha ido a más", desveló. Defenestrado, al defensa asturiano se le abre ahora la puerta de salida hacia Osasuna, donde la lesión del central Roversio ha dejado libre una ficha federativa.


A última hora de ayer se perfilaron los últimos matices de su fichaje entre el club navarro y Bahía Internacional, empresa de representación del futbolista. Solo las gestiones para dar de baja a Roversio y una indisposición del presidente de Osasuna Pachi Izco paralizaron la firma, trámite que se cumplirá hoy para que Sergio viaje a Pamplona y sea presentado.


El Real Zaragoza, ante la obvia delicada situación del jugador, no opone a rescindir gratis su contrato (que vence el próximo 30 de junio) y deja libre al jugador, que percibirá en Osasuna la parte proporcional de su salario hasta final de temporada.


La operación se activó el pasado jueves, cuando el brasileño Roversio se rompió el ligamento cruzado y se despidió de la temporada. Nada más conocerse el fatal diagnóstico. Osasuna sondeó el mercado de posibles recambios y Bahía, consciente de esa urgencia, sirvió a Sergio en bandeja. Sus agentes llevan peinando equipos desde el momento en que el Zaragoza le instó a buscarse un destino. Aunque la intención inicial era esperar al mercado invernal; lo insostenible del escenario recomendó a Sergio encontrar con rapidez cualquier eventualidad en las plantillas del fútbol nacional. Hace unas semanas, ya contactó con el Hércules para reparar la baja de Sergio Díaz, también lesionado.


Concluye así una etapa marcada por la involución a causa de los continuos contratiempos físicos En apenas dos años, Sergio ha pasado de rozar la selección y formar un dúo portentoso con Gaby Milito que sostuvo el camino a Europa del Zaragoza a ser un mero parche en los entrenamientos.