Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Adios con ira

"Los problemas con Marcelino habían llegado a lo personal". Sergio Fernández deja el Real Zaragoza para fichar por Osasuna.

CH. R. B. Zaragoza Actualizada 18/11/2008 a las 22:33
6 Comentarios

"Tengo que salir de la situación que vivo en el Zaragoza". Las palabras de Sergio Fernández en Cope Pamplona reflejan su estado de desesperación en el club aragonés desde que estalló su confrontación con Marcelino. Todos los problemas surgieron cuando, ante los problemas físicos del jugador, Marcelino lo puso contra la pared al dudar de sus dolencias y borrarlo de sus planes. "Los problemas habían llegado a lo personal. Es una situación incómoda para el club, para el entrenador y para mí. Es la primera vez que me surge un problema de este tipo. Pero el fútbol tiene estas cosas. No hemos congeniado (Marcelino y el futbolista) y hemos tenido algún roce que ha ido a más", desveló. Defenestrado, al defensa asturiano se le abre ahora la puerta de salida hacia Osasuna, donde la lesión del central Roversio ha dejado libre una ficha federativa.

A última hora de ayer se perfilaron los últimos matices de su fichaje entre el club navarro y Bahía Internacional, empresa de representación del futbolista. Solo las gestiones para dar de baja a Roversio y una indisposición del presidente de Osasuna Pachi Izco paralizaron la firma, trámite que se cumplirá hoy para que Sergio viaje a Pamplona y sea presentado.

El Real Zaragoza, ante la obvia delicada situación del jugador, no opone a rescindir gratis su contrato (que vence el próximo 30 de junio) y deja libre al jugador, que percibirá en Osasuna la parte proporcional de su salario hasta final de temporada.

La operación se activó el pasado jueves, cuando el brasileño Roversio se rompió el ligamento cruzado y se despidió de la temporada. Nada más conocerse el fatal diagnóstico. Osasuna sondeó el mercado de posibles recambios y Bahía, consciente de esa urgencia, sirvió a Sergio en bandeja. Sus agentes llevan peinando equipos desde el momento en que el Zaragoza le instó a buscarse un destino. Aunque la intención inicial era esperar al mercado invernal; lo insostenible del escenario recomendó a Sergio encontrar con rapidez cualquier eventualidad en las plantillas del fútbol nacional. Hace unas semanas, ya contactó con el Hércules para reparar la baja de Sergio Díaz, también lesionado.

Concluye así una etapa marcada por la involución a causa de los continuos contratiempos físicos En apenas dos años, Sergio ha pasado de rozar la selección y formar un dúo portentoso con Gaby Milito que sostuvo el camino a Europa del Zaragoza a ser un mero parche en los entrenamientos.


  • Diego19/11/08 00:00
    Resulta curioso que Gaby Milito haga bueno al central que tiene a su lado: Ha pasado con Alvaro y también con Sergio Fernández. Cuando Gaby ya no estaba se veía realmente la calidad de los partenaires. La única excepción, Piqué, y porque lo que hacía era observar a Gaby y aprender de él. Seguro que ahora en Pamplona le desaparecen las lesiones de manera milagrosa.
  • david19/11/08 00:00
    Soy de osasuna y no me parece adecuado k venga este hugador lo primero xk viene del zaragoza y lo segundo xk en todos los equipos en los que ha estado han bajado a segunda vease celta,zaragoza....Asi osasuna a segunda...
  • chema19/11/08 00:00
    Si el fichaje de Sergio por el Osasuna sirve para corroborar y acelerar su inminente descenso a 2ª, me doy más que por satisfecho. Aupa ZGZ!!
  • MARIA19/11/08 00:00
    Aquí todo el mundo a meter mal,q menos q desearle suerte en su nuevo equipo.Q facil es todo desde fuera.Soy de Zaragoza,y el tiempo pondra a todos en su lugar.paciencia para el camino a primera,pero con esta actitud no vamos a ningun lado.
  • En Segunda... Año I19/11/08 00:00
    Se va Sergio Fernández. Primera buena noticia para el Zaragoza en mucho tiempo. El Zaragoza está donde se merece. Cuando se marchó al Barsa Gabi Milito les comenté a algunos socios que el equipo notaría mucho su marcha. Casi todos me respondieron ¿tú crees que es tan bueno? Yo creo que la afición zaragocista es una de las que menos entiende de fútbol de España. Como máximo ejemplo: Pedro Herrera ha bajado al equipo a Segunda dos veces ebn seis años y ahí sigue tan campante, sin que la afición diga ni mú...
  • EMILIANO MANUEL ASPAS LOPEZ19/11/08 00:00
    SERGIO FERNÁNDEZ SE VA, PUES...¡¡¡¡ BUEN VIAJE!!!! COMO AFICIONADO QUE NO VIVE EL DÍA A DÍA DE LOS ENTRESIJOS DEL EQUIPO MÁS QUE POR LA PRENSA, EL CASO DE ESTE JUGADOR NO DEJA DE SER CURIOSO. EN APENAS DOS AÑOS HA PASADO DE SER UNA SOLUCIÓN A UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN. LA PASADA TEMPORADA, NO CONOZCO LOS MOTIVOS, PERO DE ALGUNA MANERA ,SE BORRÓ. SUS LARGOS PERIODOS LESIONADO (¿LESIONADO?), SIN QUE LA CAUSA FUERA LO SUFICIENTEMENTE CONSISTENTE CULMINARON CON FALLOS ESTRIPITOSOS EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS DE LIGA. SOLO HAY QUE RECORDAR EL RESBALÓN EN EL PARTIDO CONTRA EL MALLORCA QUE COSTÓ EL SEGUNDO GOL, CUANDO EL ZARAGOZA HABÍA EMPATADO EL PARTIDO Y ABRÍA UNA ESPERANZA A EVITAR EL DESASTRE DEL DESCENSO. DEMOSTRABA UNA NOTABLE FALTA DE CONCENTRACIÓN. NO TENGO TODOS LAS DATOS PARA JUZGAR PERO NO HE VISTO DEMASIADO COMPROMISO EN SU PASO POR EL EQUIPO. SI VA AL OSASUNA EL ZARAGOZA SE QUITA UN PROBLEMA. Y DESPUÉS QUÉ? LOS RUMORES SOBRE EL FICHAJE DE UN CENTRAL Y EN CONCRETO DEL JUGADOR FUENTES DEL VILLARREAL ME PARECE QUE SERÍA UN NUEVO ERROR DEL EQUIPO TÉCNICO. DE NUEVO UN JUGADOR EN EL OCASO DE SU CARRERA (32 AÑOS), QUE SALE DE UNA GRAVE LESIÓN Y QUE APENAS HA JUGADO EN ESTE AÑO...PARA ESE CROMO YA TENEMOS A AYALA Y PULIDO. ES HORA DE APORTAR ALGÚN JUGADOR JOVEN CON GANAS DE TRIUNFAR Y QUE TRAIGA VELOCIDAD, GARRA, ANTICIPACIÓN, ILUSIÓN...SI EL DIRECTOR TÉCNICO DESPUÉS DE TANTO TIEMPO EN BUSCA DE UN CENTRAL NO TIENE EN SU AGENDA NINGÚN JUGADOR QUE PUEDA SERVIR Y SE ACERQUE A ESTAS CARACTERÍSTICAS DEBERÍA IRSE CON SERGIO FERNÁNDEZ. POR ÚLTIMO UN RECORDATORIO. CUANDO AYALA VINO AL ZARAGOZA, EL VILLARREAL FICHÓ A GODIN, QUE POR CIERTO HABÍA SONADO PARA EL ZARAGOZA, ¡CUÁNTO HABRÍAMOS GANADO EN EL CAMBIO! NO REPITAMOS EL ERROR.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo