FÚTBOL

Adebayor ya es del Madrid

Mourinho gana el pulso a Valdano y el delantero llega cedido por el Manchester City hasta junio. Mientras, el Madrid visita al Sevilla en las semifinales de Copa.

Adebayor celebra un gol con la camiseta del Manchester City.
Adebayor ya es del Madrid
HERALDO

José Mourinho se sale con la suya y ya tiene atado a su ansiado '9'. El Real Madrid ultimó ayer la cesión de Emmanuel Adebayor para reforzar su ataque. El delantero del Manchester City, de 26 años, permanecerá en el Santiago Bernabéu hasta junio con una opción de compra que podría rondar los 17 millones de euros. Los blancos se harán cargo de los 3,5 millones de euros correspondientes a la ficha del jugador. Su elevado sueldo ha sido una de las razones para que el club inglés accediera. El atacante fue casi el primer nombre en quien pensó el conjunto blanco para el mercado de invierno. Sin embargo, el director general, Jorge Valdano, no lo veía con buenos ojos porque era considerado un jugador conflictivo. De hecho, está enfrentado con el técnico del City Mancini.


Los esfuerzos se centraron entonces en recuperar a un viejo conocido como Van Nistelrooy. Pero la negativa del Hamburgo, que no le dejó salir a pesar de que los blancos llegaron a ofrecer más de dos millones, hizo que se volviera a pensar en el ariete togolés. Este movimiento demuestra que Valdano ha sido relegado de la parcela deportiva. El argentino no consideraba prioritario el fichaje de ningún delantero, lo que le llevó a enfrentarse a Mourinho.


Mientras, el técnico portugués no compareció ayer ante la prensa. Oficialmente, se ausentó para no avivar más la polémica con el Sevilla de cara al choque de ida de las semifinales de Copa de hoy (20.00, Canal+). Un encuentro marcado por el vídeo hispalense en el que se incluye una frase en portugués que significa «Vamos a dejarte sin un título», en clara referencia a Mourinho. En el mismo anuncio, también aparecían los jugadores sevillistas con pinturas de guerra.