Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Agapito sorprende fichando a Pinter

Este desconocido futbolista húngaro de 22 años viene a reforzar la defensa y la línea media gracias a su anunciada polivalencia. Mide 1,90, procede del MTK Budapest y ha sido fichado en propiedad por 4 años.

P. GIMÉNEZ / J.M. TAFALLA Actualizada 26/08/2010 a las 08:57
Etiquetas
15 Comentarios
Adam Pinter en la sede del club, con la camiseta zaragocista.TINO GIL

Adam Pinter, húngaro de 22 años y, por lo tanto, con pasaporte comunitario, es desde anoche nuevo jugador del Real Zaragoza. Se trata de un futbolista totalmente desconocido en el panorama de las grandes ligas, una apuesta de futuro que le han puesto a tiro a los responsables zaragocistas y que han decidido aceptar.

Pinter se anuncia como un todo terreno en la zona defensiva y el medio campo. Un comodín tremendamente polivalente. Mide 1,90 y pesa 76 kilos. Un tallo de gr
an presencia física que ha desarrollado su corta carrera en el histórico MTK Budapest.
El mejor aval que presenta el recortado currículum del magiar es su habitual presencia en la selección sub 21 de Hungría en los últimos dos años, categoría en la que aún puede jugar. De hecho está convocado para disputar los dos próximos compromisos de los jóvenes húngaros en el parón de la próxima semana: frente a Gales el día 4 de septiembre y contra Bosnia-Herzegovina el día 7.

Adam Pinter llegó ayer a Zaragoza y hoy por la mañana ya va a entrenarse con sus nuevos compañeros en La Romareda. Viene rodado pues la liga húngara comenzó el 31 de julio. Esta temporada, con la camiseta del MTK ha jugado ya cuatro partidos del actual campeonato. Ganó 4-2 al Kecskemeti, con un gol suyo, en la primera jornada. Venció 1-2 en la segunda en el mítico campo del Honved de Budapest. Perdió 0-3 con el Videoton. Y empató 1-1 en el campo del ETO Gyor en su último duelo como jugador del club húngaro. El año pasado, Pinter disputó 26 partidos con su equipo matriz, no marcó ningún gol y vio seis tarjetas amarillas. Hace dos campañas, su concurso con el MTK se circunscribió a 16 partidos.

El Real Zaragoza anunció que la incorporación de este refuerzo se hace para las próximas cuatro campañas, pero el club no ha aportado más datos al respecto del método de contratación.
Dadas las características que presenta el perfil de este futbolista, cabe la duda de si todavía se buscan dos refuerzos o si, con la llegada de un delantero, las pretensiones del área deportivo-técnica del Zaragoza quedarán saciadas en este verano de penurias económicas. Al fin y al cabo, a Pinter se le otorgan dotes de juego tanto en la zaga como en la línea medular, zonas en las que, en principio, se preveía contratar un refuerzo por cada una de ellas.

Hace casi dos décadas que el fútbol húngaro, un referente histórico de alto nivel hasta los años setenta, dejó de ser importante en el panorama europeo y mundial como consecuencia de una gravísima crisis económica que asoló el país magiar. Ni sus clubes ni sus futbolistas atraviesan desde entonces tiempos favorables, por lo que la llegada de Pinter a España es una rareza que hace tiempo no se daba.

El aterrizaje del polivalente futbolista magiar en el Real Zaragoza deja la operación de compra del chileno Waldo Ponce en una situación bastante devaluada. Tras aproximarse en un grado notable las posturas entre el club aragonés y los representantes del internacional sudamericano en las puertas del último fin de semana, la operación quedó en situación de espera. Cuestiones relativas a las comisiones, como es habitual en los últimos tiempos en el Real Zaragoza, fueron el motivo del frenazo postrero. Ahora, con la llegada de Adam Pinter, un jugador de marcado corte defensivo, el fichaje de Waldo Ponce puede estar abocado a una segunda ruptura definitiva de última hora (ya sucedió algo parecido en enero).

Más información


  • nando26/08/10 00:00
    Creo sinceramente que va a ser un acierto el fichaje de este jugador;se necesita gente joven y sobretodo con hambre de fútbol.Buena pinta tiene!!!aunque habrá que esperar un poco de tiempo y sobretodo tener paciencia:ya que aquí enseguida tendemos a defenestrar a los jugadores en un sólo partido.Ahora a por Cavenaghi, y quizás algün centrocampista más específico.
  • TLV26/08/10 00:00
    No sé que buenos informes tendra el Real Zaragoza para fichar a este jugador,cuando ni siquiera ni un equipo de Primera ni de Segunda Division de España durante este verano ha sonado este nombre....espero Agapito que esta compra como muchas que realizadas en los mercados ambulantes de Europea tenga exito......
  • ajola26/08/10 00:00
    Este si en vez de apellidarse Pinter se apellida Pintor y es de Boquiñeni no tendría ni ficha. Con sus meritos demostrados y su edad e incluso Nando con su hambre de futbol en nuestra plantilla hay por lo menos dos aragoneses en su puesto. No podemos conformarnos con medianias , traed algo que aporte o no traigais nada que para este fichaje ya tenemos en casa mejor y mas barato seguro.
  • Carlos26/08/10 00:00
    No sé si el ganar el mundial de fútbol ha servido para algo que no sea para vender más televisores. No sé quién es este chico, aunque tal vez lo conozca alguno. Pero, ¿es que no hay ojeadores del Zaragoza en España (CAMPEONA DEL MUNDO y de EUROPA)? ¿Viene o no el descarte del Barcelona anunciado a bombo y platillo? Desde luego, para jugar en este equipo hay que ser extranjero, y luego, ya se verá; pero desde luego, la cantera del Zaragoza parece gestionada por vendedores del cupón
  • jota26/08/10 00:00
    Una nueva patada en la entrepierna de Goni, Laguardia y Ramiro Mayor, todos ellos centrales canteranos e internacionales en sus categorías. Mira que hay posiciones que no tenemos a nadie ni se le espera en los proximos años, pues tienen que ir a la posicion que mejor cubierta tenemos para el futuro, para traer un autentico desconocido q ni siquiera destaca sobremanera en la liga hungara y ponerlo por delante de los nuestros que es imposible q sean peores.
  • andres26/08/10 00:00
    cada día entiendo menos al zaragoza... para traer a este tipo de jugador ya teníamos a chavales en la cantera...como por ejemplo ramiro...a ver, ojala salga un crack pero vamos no tiene nombre... de todas formas hasta que no se vaya el herrera de la secretaria del zaragoza, no cambiaremos nunca.. AUPA ZARAGOZA!
  • Julian26/08/10 00:00
    Sinceramente no confian en la cantera en tiempos de crisis, ( Goni tambien va a la seleccion Española ) y se gastan el dinero en este chaval, espero que resulte un gran jugador aunque a mi los de la cantera me gustan. Lo que hace falta es un hombre gol. Aupa el Real ZAragoza
  • aficionada26/08/10 00:00
    Pues yo a quien no entiendo es a la gente. Se ficha a un chaval de 22 años que promete y ya se ponen pegas, sin saber cómo juega. Vamos a ver, ahora mismo Laguardia está de baja por lesión de LARGA duración. Es decir, que este año ni lo veremos jugar salvo milagro. ¿Qué hacemos, 2 competiciones con 3 centrales? Claro, como no hay lesiones ni sanciones... Goni acabará jugando. Y sí, Ramiro promete, pero es que tiene, ¿cuántos, 19 años? Igual está un poco verde para tanta responsabilidad. Además Pinter juega también de mediocentro. Es que de verdad, ya son ganas de crucificar porque sí.
  • Carlos26/08/10 00:00
    Estoy convencido de que el mejor fichaje que podía hacer el Zaragoza sería un presidente y un secretario técnico, extranjeros, por supuesto. ¡Y lo digo en serio!
  • huskbrandon26/08/10 00:00
    TODOS LOS QUE DEFIENDEN LA CANTERA, SI EL DOMINGO JUGARAN TODOS LOS QUE DICEN DE LA CANTERA QUE TIENEN QUE JUGAR Y SE PERDIERA EL LUNES CRUCIFICADOS, PERO SI ENCIMA DEBUTAN EN LA ROMAREDA Y EL PRIMER PARTIDO NO LO HACEN BIEN CRUCIFICADOS, SEÑORES EL VILLAREAL PONE GENTE DE LA CANTERA Y A FUNCIONAR, EL BILBAO, ETC ETC Y NO DIGAMOS EL BARCELONA, ESTO ES TEMA DE NIVEL SI TU NIVEL ES PARA JUGAR EN 2º PUES A JUGAR EN 2º, SI FUERAN TAN BUENOS NO SE LOS LLEVARIAN DE AQUÍ CON LAZO?? SR ARBELOA PORQUE SE MARCHA DE JUVENIELES DEL REAL ZARAGOZA PORQUE NO JUGABA NI DE TITULAR...AHORA A PRESUMIR DE QUE SE HA FORMADO EN LA CANTERA... SR SORIANO SE LE ECHA DEL ZARAGOZA POR CAPRISOS ACOMODADOS QUE DICEN QUE NO LES GUSTA LA FORMA DE CORRER, Y ASÍ POR LOS AÑOS DE LOS AÑOS.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo