CAI ZARAGOZA

"Quiero contribuir a lograr el ascenso"

Rafael Hettsheimer, durante un entrenamiento de pretemporada con el CAI Zaragoza.
"Quiero contribuir a lograr el ascenso"
JOSÉ MIGUEL MARCO

Motivado, con ilusión profesional y dispuesto a contribuir al ascenso del CAI Zaragoza a la Liga ACB. Rafael Hettsheimeir llegaba ayer a la capital aragonesa para ponerse a disposición de su club, el CAI, una vez concluido el periodo de cesión con el Xacobeo, club en el que ha destacado como un jugador muy sólido y se ha ganado los galones en una formación de la Liga ACB. El final del tiempo de cesión y su regreso a Zaragoza ha estado salpicado de cierta polémica: "Es natural que si estás a gusto en un equipo de ACB en donde te valoran, te aprecian y quieren contar contigo para jugar, quieras seguir ahí. Pero una vez se ha resuelto mi regreso -explicaba el pívot brasileño- llego a Zaragoza feliz y encantado con este nuevo reto deportivo al que me enfrento en mi carrera".

 

Su ocupación inmediata, como la del propio CAI Zaragoza, es la recuperación de su lesión de rodilla: "Me voy encontrando mejor poco a poco -relata el pívot-. Vamos a ver cómo evoluciona. Espero ir recuperándome".

 

El jugador tiene una cita la próxima semana. En principio, los servicios médicos quieren cerrar la exhaustiva revisión médica a la que ya empezó a ser sometido hace unas semanas. El reconocimiento médico permitirá conocer en qué condiciones se encuentra el jugador brasileño del CAI.

 

Otra de las cuestiones que tiene planteadas el jugador brasileño es el de su futuro deportivo. De momento, tiene contrato con la formación rojilla. ¿Y luego?: "Ya veremos -explica Rafael Hettsheimer-. El futuro no es algo que me preocupe ahora mismo. Me preocupa más la recuperación de mi rodilla. Queda bastante tiempo de temporada y ya hablaremos en verano para saber qué voy a hacer la próxima campaña. No es algo en lo que esté pensando ahora".

"Victoria fundamental"

Sí que tiene en la cabeza a su CAI Zaragoza. Ayer mismo llegaba a la capital aragonesa y el conjunto zaragozano afronta de inmediato, mañana mismo, un nuevo envite de la Liga LEB Oro, el choque ante La Laguna, en el Príncipe Felipe. Los de José Luis Abós quieren ofrecer un nuevo triunfo a la afición, tras la importantísima victoria cosechada el pasado miércoles en Mahón, ante el Vive Menorca.

 

"Fue una victoria fundamental -resume Hettsheimer-. El equipo ha dado un salto muy importante y se coloca con dos victorias por encima del Menorca". Al que, además, ha ganado sus dos compromisos ligueros. El rival de mañana, La Laguna, le toma la estela al cuadro balear. Un triunfo supondría otro de golpe de efecto de la formación de José Luis Abós. Que, además, consolidaría la fama de santuario deportivo que ya envuelve al pabellón Príncipe Felipe.

 

¿Cuál es el reto de Rafael Hettsheimer? "Intentar contribuir al ascenso del CAI Zaragoza a la ACB. Mi ilusión sería jugar y ayudar al equipo en ese reto del ascenso".

 

Tras su llegada a Zaragoza, el CAI tiene previsto completar el reconocimiento médico del brasileño. A partir de ahí, resolverá qué hacer con el pívot. En el caso de que apueste por contar con él, el equipo aragonés debería desprenderse de uno de los extranjeros -con toda probabilidad, Elonu-. Sin embargo, los responsables del club deben aclarar primero en qué situación se encuentra Hettsheimeir y su aportación al equipo.