Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza acumula energía

El Real Zaragoza retoma el trabajo diario con una doble sesión de entrenamiento. La victoria ante la Real Sociedad queda en el pasado, tres exigente comrpomisos en siete días esperan a los aragoneses.

Aguirre durante un entrenamiento.
Aguirre recompone el equipo
JOSé MIGUEL MARCO

El calendario es caprichoso y exigente. Con el último parón liguero todavía reciente, el Real Zaragoza deberá afrontar próximamente un sprint de tres partidos en siete días. Compromisos cruciales para mantener la trayectoria ascendente en la que están inmersa el equipo.

Tras la victoria ante la Real Sociedad, la calma parece haberse instalado en la plantilla zaragocista. Sin embargo, la competición no deja casi tiempo a la celebración y, ni mucho menos, a la relajación. Los rivales suben de nivel y los zaragozanos tienen ante sí una oportunidad de mostrar cuál es el nivel real del equipo. Aquel por el que debe ser calibrado durante el resto de la temporada.

La siempre complicada visita al Reyno de Navarra para enfrentarse a Osasuna, vendrá seguida de dos encuentros ante equipos punteros como el Valencia, en La Romareda, y el Atlético de Madrid, en el Vicente de Calderón. Nueve puntos en juego que podrían cambiar diametralmente la situación del equipo.

Para conseguir el mejor rendimiento posible, Javier Aguirre ha preparado un plan de trabajo destinado a aguantar la tensión competitiva sin desfallecer. Con una plantilla manifiestamente corta, el técnico mexicano deberá hacer malabares para mantener a sus jugadores sanos y listos para rendir cada dos días. Un estrés impuesto que, seguramente, exija la realización de entrenamientos más dedicados al mantenimiento que a la preparación de sorpresivas tácticas.

Por ello, el conjunto blanquillo cargará la mayor parte de su trabajo durante esta semana, con sesiones dobles tanto hoy como mañana. Tras un día de fiesta, los aragoneses vuelven al trabajo de manera intensiva, con una citación a las 10.30 y otra a las 18.00. Un plan de trabajo que se repetirá el jueves, aunque con la novedad de cerrarse el acceso a público y periodistas en la práctica vespertina.

Etiquetas