REAL ZARAGOZA

Acuerdo por Canella

El lateral zurdo del Sporting esperaba anoche en Gijón la orden de viajar a Zaragoza.

Roberto Canella, lateral izquierdo asturiano de 21 años, pudo completar ayer por la tarde su último entrenamiento como jugador del Sporting de Gijón en las instalaciones de Mareo. Al término de esa sesión preparatoria, el internacional sub-21 reconoció a los medios de comunicación gijoneses que el acuerdo con el Real Zaragoza es prácticamente total.

 

Posteriormente, ya entrada la noche, personas de su entorno indicaron que Canella espera que hoy miércoles su agente, Eugenio Botas, y los dirigentes del Sporting le comuniquen el momento de viajar a Zaragoza para rubricar su contrato con el equipo aragonés. El joven futbolista ya daba por hecho que, en las próximas horas, va a enfundarse la camiseta blanquilla en lo que será la quinta presentación oficial de un fichaje en el estadio de La Romareda. Los términos del traspaso ya habían quedado perfilados anteayer y, en una información que llamó la atención por novedosa, ayer se conoció que al Real Zaragoza va a avalarle la Liga de Fútbol Profesional en lo referente a las cantidades que el club zaragocista va a a abonar en los próximos años al Sporting por la adquisición de Canella.

 

Globalmente, el defensa le va a costar al Zaragoza unos 4,5 millones de euros. De ellos, de inmediato, el equipo que rige Agapito debe hacerse cargo de un crédito que los rojiblancos tienen con La Caixa por 2,1 millones y que vence de inmediato. Los 2,4 restantes, se dividirán en tres plazos a pagar en los próximos tres años. El Sporting se reserva alrededor de un 20% del monto de un futuro traspaso que pueda llevar a cabo el Real Zaragoza en el futuro.

 

En el Zaragoza, como es habitual, anoche reinaba el mutismo. Pero parece claro que, tras solventar la salida de Zapater hacia el Genoa, en ese proceso de tiempos alternos que dibuja la ingeniería financiera puesta en marcha por Agapito, el siguiente paso es el fichaje de Canella. Es solo cuestión de horas.

 

Ricardo Costa, en vía muerta

Si Zapater, en un sentido, y Canella, en otro, son los protagonistas principales de las últimas dos jornadas, el central portugués Ricardo Costa aparece como secundario de lujo esperando turno a que llegue su hora. El defensa abandonó el Wolfsburgo alemán el pasado domingo declarando a la prensa lusa su fichaje inminente por el Zaragoza. El club aragonés tiene congelada la operación a la espera del momento oportuno.