REAL ZARAGOZA

Acercamiento por Bolatti

La Fiorentina rechaza una primera oferta del Zaragoza de 2 millones por la mitad de los derechos del jugador.

Bolatti, con peto rojo, y Heinze, con la selección argentina.
Acercamiento por Bolatti
EFE

La maquinaria de mercado del Real Zaragoza comienza a coger velocidad a falta de que se abra de nuevo el plazo de inscripción de futbolistas dentro de 17 días (del 1 al 31 de enero). Los esfuerzos del club por reforzar una plantilla con claro déficit de calidad comienzan a plasmarse con los primeros acercamientos serios por futbolistas. Uno de ellos es el mediocentro argentino Mario Bolatti, por quien la Fiorentina ha rechazado una propuesta reciente de 2 millones de euros en nombre del Real Zaragoza.


La oferta desestimada al club aragonés era por la mitad del pase del futbolista, cuya propiedad se la distribuyen a partes iguales la Fiorentina y la empresa de representación Dodici, cuya cabeza visible es el agente argentino Marcelo Simonian. En el catálogo de Dodici, también figura Nico Bertolo, cedido al Real Zaragoza por el Palermo el pasado verano. Marcelo Simonian visitó Italia hace unos días para estudiar las posibles soluciones para el futuro de Bolatti en el inminente mercado invernal. La Fiorentina está dispuesta a facilitar la salida de su futbolista, pero no a cualquier precio. Hace casi un año, en enero de 2010, abonó en torno a 3,5 millones de euros al Oporto por la mitad del pase del internacional argentino y desea recuperar, en caso de darse un traspaso, buena parte de aquella inversión.


Pantaleo Corvino, director deportivo de la Fiorentina, mantuvo una reunión el pasado domingo con diversos dirigentes del club viola para perfilar la estrategia deportiva del próximo mes y se trató el futuro de Bolatti. La Fiorentina no se desprenderá del 50% de sus derechos sobre el jugador por menos de 3 millones de euros, cifra establecida como precio de partida y a la que no alcanza la propuesta llegada en nombre del Zaragoza.


Pese a este primer contacto formal infructuoso y el estancamiento de la operación, la negociación continúa abierta. Tampoco debe descartarse que las conversaciones deriven en otro tipo de fórmula como una cesión con opción de compra, posibilidad bien valorada por el Real Zaragoza, aunque el club aragonés ha decidido tantear primero la compra de la mitad de los derechos de un futbolista con cierto caché y con un amplio margen de revalorización.


La competencia

En la Fiorentina, esta primera intentona del Zaragoza se ha considerado escasa, pero también se tiene en cuenta el fuerte interés del club aragonés por Bolatti, superior a los sondeos realizados por el Girondins de Burdeos, otro de los clubes que pretenden al centrocampista. El fútbol argentino, con River Plate a la cabeza, también ha preguntado por las opciones de incorporar a Bolatti, pero el jugador, en caso de regresar a su país, prefiere Boca Juniors como destino, más si cabe si finalmente Diego Armando Maradona, su principal valedor en la albiceleste, se hace cargo del banquillo titular de La Bombonera. La Fiorentina, que reforzará su mediocentro, también ha planeado ofrecer a Bolatti como parte del pago al Toulouse francés de Moussa Sissoko, uno de sus objetivos en el mercado.


Bolatti se ha convertido en la pieza preferente del Real Zaragoza para fortalecer la línea de creación. El argentino, mundialista en Sudáfrica e internacional también con Sergio Batista, reúne el perfil de mediocentro que Javier Aguirre pretende incorporar al equipo: sobrio, con buena distribución en corto y con capacidad para la recuperación. El Zaragoza ya intentó la cesión de Bolatti en agosto, pero el elevado coste del préstamo anual desbarató la operación.