VOLEIBOL

Acento caribeño para el CAI Teruel

Batista, sustituto de Vega, jugaba en Puerto Rico y es capitán de la selección nacional de la República Dominicana.

Torán con el fichaje Batista.
Acento caribeño para el CAI Teruel
a. g.

"Vengo a jugar y a ayudar al club a conseguir sus metas para la presente temporada". El receptor dominicano Víctor Batista, el refuerzo del CAI Voleibol Teruel para compensar la baja de Juan Carlos Vega, se presentó así ayer como nuevo integrante de la plantilla caísta. El presidente del club, José Luis Torán, le dejó claros en la rueda de prensa de presentación cuáles son los ambiciosos objetivos de la entidad: "La Copa y la Superliga".

 

Víctor Batista, que ha sido fichado por lo que resta de temporada, procede de la liga de Puerto Rico, aunque su trayectoria profesional está a caballo de América y Europa. También ha jugado en Italia, Turquía y República Dominicana. Es capitán de la selección nacional de su país natal. Batista explicó que, aunque siempre acaba por regresar a Puerto Rico, le gustaría asentarse en el voleibol europeo de la mano del CAI.

 

El nuevo jugador del CAI acumula un mes de inactividad tras la finalización de liga puertorriqueña. Señaló, no obstante, que durante este intervalo se ha mantenido "en forma" mediante el trabajo de gimnasio. Advirtió que precisará de un periodo de adaptación para compenetrarse con la plantilla, recuperar el ritmo de competición y hacerse con el balón de la Superliga española, que es diferente del usado en Puerto Rico. José Luis Torán anunció que, si los trámites administrativos lo permiten, Batista podría debutar el próximo sábado, día 30.

 

Para dar una idea de su nivel competitivo, indicó que, en la liga puertorriqueña, los equipos se ven sometidos a un ritmo muy alto de juego, con hasta cuatro partidos semanales, aunque la duración de la temporada es corta -3 o 4 meses-. Esta circunstancia impone un gran esfuerzo físico y mental. Además, explicó que los jugadores se inician en la práctica de este deporte muy jóvenes, con 5 o 6 años, con lo que, al llegar a la alta competición, tienen "mucha experiencia".

 

De la plantilla turolense no tiene más referencias que las que ha recopilado a través de Internet, con la única excepción de Torres, internacional con Venezuela con el que Víctor Batista se ha enfrentado en dos ocasiones con la selección dominicana. Respecto a su primera impresión sobre Teruel, definió la ciudad como acogedora e "interesante". "Nací en un pueblo y vengo de una familia humilde. No me gustan las grandes ciudades", señaló.

 

El entrenador del CAI, Óscar Novillo, resaltó el "gran potencial en ataque" y el "poderío físico" de su nuevo pupilo. José Luis Torán señaló que el dominicano "refuerza la línea de contención" del equipo y adelantó que, si la adaptación y el rendimiento son los previstos, antes de acabar la temporada el club negociará su continuidad en la próxima temporada.