la liga en el aire

Abraham: "No saber si se va a jugar o no sí puede afectar a los jugadores"

El jugador del Real Zaragoza, Abraham Minero ha señalado que el hecho de entrenarse sin saber si finalmente se llegará a jugar el fin de semana por la falta de acuerdo momentánea entre la AFE y la LFP, sí que puede afectar a los jugadores.

Abraham
El Real Zaragoza ficha a dos jugadores de la cantera del F.C. Barcelona
RZ

El jugador del Real Zaragoza, Abraham Minero ha señalado que el hecho de entrenarse sin saber si finalmente se llegará a jugar el fin de semana por la falta de acuerdo momentánea entre la AFE y la LFP, sí que puede afectar a los jugadores.


"Eso nos puede afectar porque durante la semana estás pensando que vas a jugar el partido y si al final se decide que no la situación es diferente porque tu mente no sabe si está preparada para competir", ha destacado el jugador zaragocista.


Sin embargo, también piensa que el retraso a la hora de comenzar puede ser beneficioso en parte porque da tiempo al equipo para prepararse mejor, y especialmente a las nuevas incorporaciones.


De todas maneras, Abraham espera con impaciencia que comience la competición porque tiene ganas de poder debutar en Primera División, algo que ha calificado como su sueño "desde pequeñito". "Lo has soñado toda la vida y lo ves tan cerca... Imagínate las sensaciones, tengo muchas ganas de que empiece ya la competición", ha resaltado el jugador catalán.


Lo que no afecta, según el polivalente jugador, es el hecho de que la plantilla zaragocista todavía no esté cerrada porque piensa que es algo que atañe más a la secretaría técnica y al club que a los futbolistas.


Abraham Minero dice estar "a gusto" consigo mismo porque se nota bien físicamente, pero también dice ser consciente de que tiene mucho que mejorar y dar al equipo porque no se conforma con lo hecho hasta ahora.


Con respecto al tema de la huelga ha explicado que lo que toca a los jugadores en estos momentos es estar unidos y que lo que decida la AFE se hará. "Teníamos ganas de empezar pero se tiene que llegar a un acuerdo y de momento no se ha llegado", ha explicado el jugador del conjunto aragonés que dice que, por ahora, no tienen noticias de este asunto.


Igualmente ha señalado que la plantilla está preparada para jugar y que ya lo estaba para haberlo hecho el pasado fin de semana contra el Levante y a este respecto ha añadido que si de decide jugar el equipo está "preparado para hacer un buen resultado".


Con respecto a su adaptación al equipo dice estar "muy contento" porque los compañeros y el cuerpo técnico le están tratando muy bien, pero ha reiterado que tiene mucho que mejorar y que intentará darlo todo.


Sobre las diferentes posiciones en las que le ha colocado su entrenador, Javier Aguirre, durante la pretemporada, ha indicado que normalmente había jugado de lateral o de extremo por la banda izquierda y que en la posición de medio centro en un "trivote" había jugado algunos partidos, pero que lo que cree realmente importante es "jugar".