Despliega el menú
Deportes

ENTRENADOR DEL CAI ZARAGOZA

Abós: “Vamos a ir a competir, como hacemos siempre fuera de casa”

La ausencia del brasileño Hettsheimeir no es definitiva, aunque todo parece apuntar para ello

José Luis Abós, feliz en su segunda casa, el pabellón Príncipe Felipe.
La sonrisa de Abós
ARáNZAZU NAVARRO

El partido ante Fuenlabrada llega marcado por las bajas que asolan el juego interior rojillo. A la ya segura de Robert Archibald, los rojillos probablemente no puedan contar en el Fernando Martín con su mejor hombre, el brasileño Rafa Hettsheimeir, que no se ha entrando a lo largo de la semana.

Según reconocía José Luis Abós, esta circunstancia ha “trastocado los planes de entrenamiento” de los zaragozanos a lo largo de la semana. Problemas que, asegura, no le impedirán ir al sur de Madrid “ a competir, como hemos hecho siempre fuera de casa”.Sin Rafa Hettsheimeir

La ausencia del brasileño no es definitiva, aunque todo parece apuntar para ello. Sin embargo, en su análisis del partido que debe disputar, el técnico aragonés no lo quiso descartar. “Si contamos con que juegue Rafa, podemos disponer de los mismos que jugaron contra Alicante.

Está claro que Alicante venía de una racha buenísima, que acababan de ganar en el campo de Lagun Aro, y fuimos capaces de competir y tener tiro, incluso, para ganar el partido”, ha recordado. Claro que, en caso de que el poste no se vista de corto, necesitará la aportación de jugadores que, hasta la fecha, no han sido habituales en la rotación empleada. “Hay jugadores que poco a poco deben ir interviniendo más. Para eso se les fichó. Sabíamos que podíamos tener bajas y algunos tendrán que dar un paso adelante”, ha señalado.

Precisamente, la mayor amenaza de los naranjas se centra en su juego interior. El mexicano Gustavo Ayón es una de las estrellas de la Liga Endesa y, a buen seguro, tratará de explotar la debilidad rojilla entre su gente grande. No obstante, Abós se muestra confiando en que sus pupilos puedan frenarlo. “Hay maneras de parar a Ayón y tácticamente se puede trabajar. Creo que el año pasado, en Zaragoza, hicimos bien el trabajo con Ayón y con Biyombo que era una pareja my complicada. Vamos a intentar de trabajar tácticamente, no tanto en un uno contra uno”, ha confesado.

Aunque el entrenador del CAI no quiso reducir la amenaza fuenlabreña en un solo jugador. “Son un equipo que se conocen muy bien todos, mueven el balón con mucha velocidad y buscan siempre las mejores opciones. Por eso están donde están.”, ha señalado tras destacar la labor que pueden realizar jugadores como Penney, Barton o Laviña. Además, la cancha del 'Fuenla' pasa por ser una de las más complicadas de la ACB. Con un público muy ruidoso y encima de la pista, conseguir la victoria como visitante se convierte en una ardua empresa. “En ocasiones, da la sensación de que cuando meten un triple es que han marcado un gol. Hay que sobreponerse a eso y saber que un triple es un triple, nada más”, ha afirmado sobre el ambiente que se va a encontrar.Posibilidad de Copa

Para lograr la aspiración primigenia del club de figurar entre los ocho mejores al término de la primera vuelta, ganar en Fuenlabrada es fundamental. Abós, sin embargo, prefiere darse algo de distancia con la clasificación relativizando dicho objetivo. “No nos vamos a plantear si perdemos es un adiós o no. Es cuestión de no hacer dramas porque esto es muy largo. Si llegas a la Copa, perfecto. Si no, intentamos al Playoff o lo más alto posible”, ha señalado.

Para el técnico zaragozano lo más importante es competir ya que las victorias “dependen de los aciertos”. Una predisposición que, asegura, siempre tiene su equipo. “Nosotros vamos a seguir mirando hacia arriba e intentándolo siempre. Hasta ahora no creo que se pueda decir que el equipo no ha dado la cara, con mayor o menos acierto, pero creo que el equipo está intentando pelear los partidos y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, ha finalizado.

Etiquetas