CAI ZARAGOZA

"Tras ganar al Barça hay que pasar de página"

El entrenador rojillo insiste en que los jugadores tienen que "ser humildes pero a la vez ambiciosos" y destaca que el Cajasol, el próximo rival, tiene un equipo hecho "para estar arriba".

José Luis Abós grita a los suyos en un partido.
Todo a ganar y nada a perder
TONI GALÁN

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, aseguró que después de imponerse al Regal FC Barcelona en el Palau Blaugrana ahora lo "más importante es pasar página".


Abós reconoció que el triunfo logrado ante los azulgranas, el primero en casa de los barcelonistas en la historia de un equipo aragonés, va a quedar en "la historia reciente, pero en la historia" y ahora lo que deben hacer es "ser humildes pero a la vez ambiciosos".


"Ante el Cajasol se verá si hemos frenado la euforia, porque desde el vestuario la intención es olvidar ese partido y hemos hecho hincapié en hacerlo. En el deporte profesional las alegrías son muy cortas porque en seguida viene alguien que te lo puede estropear", dijo.


Sobre el conjunto sevillano destacó que se trata de un equipo hecho para estar "arriba" y luchando por las eliminatorias por el título por lo que deberán "pelear" como en cada partido para lograr el tercer triunfo de la temporada.


Abós destacó que centran "mucho" su juego en su base Earl Calloway y el escolta Louis Bullock del que afirmó es "un fichaje muy importante para cualquier equipo" y la presencia de ambos hace que predomine su juego exterior.


Una de las preocupaciones del técnico zaragozano sobre su rival es que llegarán a la capital aragonesa sin conocer la victoria en sus desplazamientos y "evidentemente no vendrán a regalar el partido".


La previsión de Abós para este encuentro es que sea "intenso y duro" y para que sus hombres puedan optar a la victoria deberán estar "al cien por cien y absolutamente concentrados".


Sobre el planteamiento de su equipo insistió en que seguirán apostando por el juego interior porque "la idea preconcebida" debe ser crear y crecer a través de él.


Al conjunto que entrena Joan Plaza lo sitúa en el grupo de equipos que se encuentra justo detrás de Caja Laboral, Regal FC Barcelona y Real Madrid.


En principio Abós tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla, aunque el argentino Paolo Quinteros arrastra algunas molestias en los isquiotibiales que le han impedido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.